El interés del Cádiz en Brian Ocampo y la cláusula escapatoria en su contrato

Junto a Theo Bongonda, para el extremo izquierdo, el Cádiz CF negocia por el uruguayo Brian Ocampo, que puede jugar por ambos carriles, aunque de perfil diestro; la búsqueda del delantero avanza a menor ritmo por ahora

El interés del Cádiz en Brian Ocampo y la cláusula escapatoria en su contrato
Brian Ocampo, celebrando un tanto. - Nacional
Sandra RomeroSandra Romero 3 min lectura

El Cádiz CF sigue metido de lleno en cerrar su planificación en este cierre de mercado, en el que los extremos y la delantera son sus prioridades. Si tanto La Voz de Cádiz como Radio Cádiz informaban en las últimas horas de que el conjunto amarillo había acelerado en su idea de hacerse con Theo Bongonda para el extremo zurdo, ahora las miradas están puestas en el uruguayo Brian Ocampo, para el extremo zurdo.

Aunque el charrúa puede jugar por ambas bandas, las de Bongonda y Ocampo se tratarían de dos operaciones complementarias, buscando la entidad amarilla desequilibirio y desborde para el ataque de Sergio González. Especialmente después de este inicio de LaLiga plagado de dudas.

Con todo muy avanzado por el futbolista del Genk para acabar vistiendo de amarillo a cambio de una cantidad que ciertas fuentes fijan en los dos millones de euros, más trabajo queda aún en el caso de Brian Ocampo, tal y como informa Relevo y diversos medios uruguayos.

Ocampo es un extremo de 23 años que destaca por su desborede, aunque de rendimiento algo irregular. Pese a ello, cuenta con opciones de ir al Mundial de Qatar gracias al gran momento de forma que atraviesa, de ahí que dar el salto a LaLiga española sea un trampolín importante para sus aspiraciones.

La cláusula escapatoria en el contrato de Brian Ocampo

Desde Nacional, club en el que milita el futbolista, aseguraron al diario uruguayo Ovación que no recibieron ninguna propuesta formal por Ocampo, que renovó con el club el pasado enero por un año más, teniendo contrato hasta diciembre de 2022 y guardándose una cláusula escapatoria que le permitiría tomar la puerta de salida en cualquier momento.

En manos de la agencia de representación Faro Sports, la misma que trajo a Andalucía a Matías Arezo (Granada CF), Ocampo está en condiciones de firmar un precontrato con cualquier club, al restar menos de seis meses de contrato para finalizar su vínculo con Nacional. En cualquier caso, sus planes siempre fueron salir por la puerta grande de Nacional y poder dejar dinero en las arcas del club que le ha formado como futbolista. Su valor de mercado actual (según Transfermarkt) es de dos millones de euros.

Mientras que el Cádiz CF parece avanzar con paso firme en su intención de apuntalar los extremos, muchas más dudas hay, sin embargo, a la hora de encontrar un refuerzo para la delantera, apurando sus opciones en estos últimos días de mercado, en los que se espera que aparezcan opciones que se antojaban imposibles con anterioridad. También están ahí las buenas relaciones con el Real Madrid, donde un joven delantero como Juanmi Latasa sigue en la agenda amarilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram