Las posibles soluciones de Sergio González para la medular

El técnico de Hospitalet de Llobregat tendrá que recomponer el puzzle ante las numerosas bajas que presenta antes del partido ante el Sevilla FC

Las posibles soluciones de Sergio González para la medular
San Emeterio forcejea con Isi en un partido de LaLiga Santander 2022-23 entre el Rayo Vallecano de Madrid y el Cádiz CF, jugado en el Estadio de Vallecas. - UES
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

Se acerca la Semana Santa a Cádiz y Sergio González lo sabe. Aunque para él, la estación de penitencia comenzó hace unas semanas. En este sentido, la larga lista de ausencias están suponiendo un verdadero calvario para el técnico en su camino hacia el “monte” de la salvación. De hecho, además de las sonoras sanciones de Ledesma e Iza, el Cádiz CF presenta las bajas por lesión de Zaldua, Jon Garrido, Cala, Brian Ocampo y Alcaraz. Ahora, en última instancia, se suma la de Gonzalo Escalante. El Cádiz lo pierde durante un mes, como mínimo.

El de San Miguel cayó lesionado durante el encuentro ante la UD Almería. Corría el minuto 60’, cuando el jugador saltó hacia atrás e, inmediatamente, sintió un pinchazo que le hizo abandonar el terreno de juego. Con su baja, el Cádiz pierde a un jugador de gran impacto. Se trata de un centrocampista que ejecuta a la perfección la tarea de anexionar la defensa con el ataque, por lo que su baja se antoja importantísima.

Así pues, se abre un mar de dudas para Sergio González. En este sentido, el técnico de Hospitalet de Llobregat tan solo cuenta con cuatro centrocampistas disponibles. Son Álex Fernández, José Mari, Youba Diarra y, por último, Fede San Emeterio, quien, aunque presentó unas ligeras molestias a lo largo de la semana, no peligra para el choque ante el Sevilla FC. Por su parte, Rubén Alcaraz sufrió una pequeña lesión muscular y, salvo que adelanten los plazos de recuperación, el entrenador cadista tampoco podrá contar con él.

A priori, la alternativa que coge más fuerza es el doble pivote conformado por Fede San Emeterio y Álex Fernández, ya que el sistema táctico de Sergio González es un claro 4-4-2. Si bien, podría darse la apuesta por la dupla compuesta por José Mari y Fede, haciendo que Álex caiga al costado, donde se le vio actuar a lo largo de la temporada. De esta manera, el conjunto gaditano ganaría solidez.

Sea cual sea la opción que elija Sergio González, la realidad es que el conjunto andaluz dispone de opciones serias para salir con éxito del próximo duelo directo ante el Sevilla FC, con quien empata a puntos y con quien se enfrentará el sábado 1 de abril, que se corresponde con el ‘Sábado de Pasión’. Así pues, existe una gran expectación para ver cómo Sergio logra salir del “bache” de bajas por el que atraviesa en un tramo crucial para la permanencia en Primera División.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram