Mientras que Sampaoli se lo piensa, el Cádiz mira a la delantera del Sevilla para enero

El conjunto amarillo, que dejó sin reforzar su delantera el pasado verano, ya trabaja en ello para enero, cuando en el Nuevo Mirandilla gustarían emular lo conseguido el curso pasado con Idrissi

Mientras que Sampaoli se lo piensa, el Cádiz mira a la delantera del Sevilla para enero
Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla FC. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 9 min lectura

Prueba de fuego para Jorge Sampaoli, que sigue acumulando encuentros en su segunda etapa como entrenador del Sevilla FC y que este fin de semana se mide en LaLiga ante el Real Madrid. Una cita para la que llega con una defensa en ciernes, como él mismo ha reconocido durante la rueda de prensa previa al partido en el Santiago Bernabéu.

Unas dudas en defensa que el Sevilla FC viene evidenciando desde que comenzó la temporada y que el propio Sampaoli analizó antes de arribar de nuevo a Nervión que se han visto agudizadas ahoras con lesiones como la de Nianzou. Problemas a los que se suman otros heredados de la etapa de Julen Lopetegui, como la lesión de Fernando, quien "todavía no alcanzó una mejoría para contar con él".

"Las complicaciones en el bloque defensivo son reales, inclusive se van incrementando con el pasar de los partidos", ha llegado a decir este viernes un Jorge Sampaoli que cada vez tiene más claro qué es lo que requiere su Sevilla FC para el próximo mercado de enero.

Si en su análisis inicial ya aventuró a Monchi y la dirección deportiva blanquirroja lo que a su parecer necesitaría reforzar en la próxima ventana, el técnico argentino, ahora, que ya viene acumulando partidos y entrenamientos al frente del plantel sevillista, lo tiene aún más claro.

Los refuerzos solicitado por Sampaoli en el Sevilla FC para el mercado de enero

Un central y un volante central -es decir, un recambio para Fernando- son dos prioridades para Jorge Sampaoli una vez que se abra el mercado de fichajes el próximo enero. El técnico de Casilda está reconstruyendo al Sevilla FC de atrás hacia delante y encontrar ese equilibrio defensivo se antoja obligado para acabar de cambiar la imagen del equipo y su discurrir a lo largo de la temporada.

No es de extrañar, por tanto, que el conjunto sevillista se encuentra ya manos a la obra trabajando el mercado en busca de las mejores opciones para contentar en esas parcelas lo que demanda el técnico argentino.

El delantero del Sevilla que le "encanta" a Sampaoli

Más dudas, en cambio, hay en relación a la delantera y a la más que evidente falta de gol que viene demostrando el equipo. Dolberg, que no acaba de adaptarse del todo a su nuevo vida en Sevilla FC, es a priori el ariete que más gusta al técnico argentino, quien veía a En-Nesyri como un revulsivo y a Rafa Mir como otro perfil diferente, siendo, quizá, el que menos se asemeja a su idea de fútbol.

Sin embargo, nada más arribar a Nervión y ponerse manos a la obra, ha visto en primera mano cómo la punta de lanza sevillista no acaba de carburar, de ahí que incluso haya optado por utilizar a un 'falso 9'. El propio Sampaoli lo ha argumentado así: "Hemos jugado con un 'falso 9' por la falta de interacciones de los delanteros con el equipo. Cuando uno no pone a un nueve absoluto dice que jugamos con un 'falso 9'. Y el otro día tuvimos más volumen de ataque sin el '9' absoluto".

Esto, sin embargo, no implica del todo que el Sevilla FC vaya a lanzarse al mercado por un delantero. Al menos, no es una prioridad para Sampaoli a día de hoy. Así lo transmiten desde el entorno del técnico argentino. Y es que para que llegue un delanero en enero, antes, debe salir uno de los tres que ya hay en el plantel.

Rafa Mir, el señalado

A priori, a la hora de buscar una salida en la delantera que dejara hueco en enero para ir al mercado en busca de un recambio, todas las miradas apuntarían a Rafa Mir, quien a simple vista se asemeja menos a lo que Sampaoli gusta en su hombre de referencia al ataque. Sin embargo, el delantero fue titular ante el Valencia CF, donde estuvo a buen nivel y gozó de ocasiones. Dos paradones de Mamardashvili, un gol anulado y otra rozando el palo para un Rafa Mir que no jugaba desde el 18 de septiembre, aún con Lopetegui en el banquillo. Una actuación que mete a Mir, de nuevo, en la pelea por ser el '9' del Sevilla FC.

En cualquier caso, se espera que el mercado de enero del Sevilla FC sea movidito. Ante las dificultades económicas presentadas por el club, al igual que muchos otros equipos de LaLiga, requerirá dar salida a jugadores de peso para hacer incorporaciones de la misma entidad. En la delantera se pondrá en el mercado a jugadores como Rafa Mir o el propio En-Nesyri, cuya actuación en el Mundial de Qatar, donde estará con Marruecos, puede ser clave para volver a colocarlo en el escaparate de cara a los clubes de la Premier que hace no tanto daban 30 millones de euros por él.

El Cádiz CF, muy pendiente de la delantera del Sevilla FC, pero...

Más complicaciones a la hora de sacar una tajada importante existen con Rafa Mir. Y no porque le falten 'novias', pues prácticamente todos los clubes de LaLiga de Europa League para abajo han preguntado por él, tal y como ya avanzó ESTADIO Deportivo. Especialmente un Real Valladolid y un Mallorca que ya habrían movido ficha, así como el Cádiz CF, que busca un delantero para enero y que habría pensado en su estrecha relación de su presidente, Manuel Vizcaíno, con Monchi y el propio Sevilla FC para conseguir echarle el lazo a Rafa Mir.

La fórmula, lógicamente, sería bajo una cesión. En Nervión estarían por la labor de estudiar el préstamo, siempre y cuando se ahorraran la ficha del futbolista y, a ser posible, ingresaran algo también en concepto de cesión. No descartarían un préstamo siempre y cuando se hablara de cantidades importantes, algo que por ahora no se maneja en las oficinas del Sánchez-Pizjuán.

Ahí es donde juega en desvantaja un Cádiz CF que gustaría emular el próximo mercado invernal una fórmula similar a la llevada acabo el pasado enero con Idrissi, también cedido por el Sevilla FC. Sin embargo, nuevamente podría acabar topándose con la realidad, como ya le ocurriera este verano, cuando intentó hacerse de nuevo con el internacional marroquí en préstamo, aunque sin la posibilidad de hacerse cargo de la totalidad de su ficha. Ante esto, Idrissi acabó en Holanda. Todo dependerá, por tanto, de las necesidades del Cádiz CF y de cuál sea la inversión que está dispuesto a realizar este invierno por el fichaje de un delantero que ya quedó pendiente el pasado verano, cuando no encontró nada apropiado a lo que buscaba.

El Sevilla FC invirtió 16 millones de euros por Rafa Mir el pasado curso. A sus 25 años, y con contrato hasta 2027, sigue confiando en él de cara al futuro, sumando 14 dianas en 53 partidos como sevillista.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram