Las conclusiones de Rafa Mir tras sus primeros minutos con Sampaoli

El delantero del Sevilla FC no jugaba desde el 18 de septiembre, aún con Lopetegui en el banquillo, pero fue titular contra el Valencia, estuvo a buen nivel y gozó de ocasiones: dos paradones de Mamardashvili, un gol anulado, una rozando el palo...

Las conclusiones de Rafa Mir tras sus primeros minutos con Sampaoli
Rafa Mir se estrenó con Sampaoli y gozó de buenas ocasiones. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El mejor en ataque en los minutos más pobres del Sevilla FC ante el Valencia CF fue el 'olvidado' Rafa Mir. Con mucha diferencia. En sus primeros minutos con Sampaoli, el de Cartagena, que no jugaba desde mediados de septiembre, se reivindicó y pidió un sitio. Estaba descartado sin haber llegado a jugar, pero agarró la camiseta y tuvo las tres ocasiones de su equipo en la primera mitad y otras tres en la segunda. Mereció volver al equipo con gol, pero se topó con un gran Mamardashvili, que le hizo dos paradones soberbios.

Luego logró batir al meta del Valencia CF, ya en la segunda parte, pero la acción fue anulada por fuera de juego previo cuando Sampaoli ya daba saltos de alegría por la banda celebrándolo de exaltada pasión. El argentino no debió quedar descontento con Rafa Mir. Le dio los 112 minutos que duró el encuentro y el '12' blanquirrojo le correspondió con otra ocasión en el tiempo añadido, en la que tuvo el 2-1, pero su disparo se fue rozando el palo.

"Generamos muchas ocasiones tras varios partidos sin lograrlo"

El delantero del Sevilla FC atendió a las cámaras de DAZN tras el partido contra el Valencia. "El equipo lo ha dado todo, ha sido una pena no ganar este partido porque hemos generado muchas ocasiones después de varios encuentros en los que no éramos capaces. Creo que hemos estado bien. Nos ha faltado ese puntito de suerte para ganar los partidos, pero estamos en el buen camino", analizó.

"Lo hemos pasado mal en la primera parte, pero luego se han ajustado cosas, hemos tenido ocasiones para ganar, nos han anulado un gol -precisamente suyo- y bueno, al final, un empate gracias a que Bono ha parado ese penalti. El fútbol es así, pero hay que seguir. No nos están saliendo las cosas como queremos, pero estoy seguro de que con este equipo y con estos compañeros vamos a sacar adelante esto", ha añadido Rafa Mir sobre la imagen del Sevilla FC ante un Valencia bien plantado que se adelantó en el 6' por medio de Cavani y que tuvo un penalti en el 102' de Gayà para llevarse los tres puntos.

Rafa Mir no se rinde

El empate mantiene imbatido al Sevilla FC de Sampaoli, pero son tres empates y una victoria en cuatro partidos y el público del Sánchez-Pizjuán aún no ha visto a su equipo ganar en casa esta temporada. "Bueno, paso a paso. Primero hay que andar. Tener fe en ello. El equipo está en ello, está encontrando esas ocasiones para meter más goles, que es lo que se necesita para ganar partidos. Hoy el portero ha hecho dos paradones, han anulado un gol... pero hay que seguir. Creo que estamos en la línea correcta y vamos a salir de esta", finalizó.

Sampaoli fue muy claro con Rafa Mir en rueda de prensa, abriéndole de manera indirecta la puerta de salida en el mercado invernal. Esas palabras del técnico del Sevilla FC y un tuit del delantero revolucionaron Mallorca, uno de los destinos que intentan atraerle. Pero el murciano ya ha advertido de que no se rinde y, quién sabe, igual el argentino se ve obligado a cambiar de opinión.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram