Sampaoli habla claro del regreso de Fernando, de Isco, Kike Salas o la dura etapa que le espera a Rafa Mir

El técnico del Sevilla FC mandó un serio aviso a los delanteros, pues los quiere más participativos en el juego

Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

Jorge Sampaoli ha vuelto a demostrar en su regreso al Sevilla FC que no esconde nada, habla claro sobre sus jugadores, como también hace cuando dialoga con ellos, y no ha dudado en desvelar por qué Rafa Mir y Kike Salas no tienen ni un minuto en esta temporada, en qué posición ve jugando a Acuña o qué día regresará Fernando Reges.

El técnico sevillista, en ese sentido, tiene claro que en esta evolución tiene que ir asentando "seguridades" para que el proceso de crecimiento no sea reversible y el grupo pueda seguir dando pasos adelante. "En Dortmund dimos un paso y eso generó dominio, podíamos haber ganado el partido, ellos no nos incomodaron... eso sí es un avance emocional. Si logramos ese estado de forma colectivo en un partido podemos ganarñe a culaquiera", aseguraba el técnico argentino del Sevilla, quien fue claro a la hora de hablar de nombres propios.

Isco Alarcon, un líder al que espera

En este sentido, espera ver en Isco Alarcón el líder del Sevilla que, en su etapa anterior, tuvo con Nasri. “A Nasri lo aprendí a conocer en el tiempo y vi un líder futbolístico que generaba en torno a él. Isco es un jugador extraordinario, hay que ver si él puede lograr liderar a través de su juego, sería genial. Tiene las herramientas, comprende el juego, entiende muy bien los momentos. Nos daría mucha ayuda que desde el centro del campo genere conectividades futbolísticas y emocionales que nos hagan funcionar”, asegura Sampaoli, quien tiene a dos jugadores que bien podrían optar a ese rol, como es el caso de su compatriota Papu Gómez

Precisamente, otro argentino, Acuña, podría darle también muchas soluciones y, por ello, espera que supere completamente sus molestiuas y empiece a rendir. "Lo conozco de la selección y puede darnos soluciones por la izquierda de extremo como hacía en Racing, en línea de cinco o en el lateral en línea de cuatro. Como Navas, son jugadores que tienen polivalencia que nos permiten utilizarlo en la necesidad que el equipo tenga", indicaba.

El problema de Rafa Mir (y de los otros delanteros)

Una polivalencia que no ve en el '9' puro y, por eso, no ha jugado Rafa Mir hasta ahora ni un minuto. "En esa posición hay tres futbolistas y cuando uno uiliza un jugador absoluto no juega otro; y si uno rota tres hay dificultad para maneneter a los tres en interacciones con sus compañeros. Hemos jugado con un falso ‘9’ por la falta de interacciones de los delanteros con el equipo. Todo tiene que ver con las interacciones. Hay que ver cómo se le utiliza, cuando no hay relaciones entre el '9' absoluto y sus compañeros, se aisla y cuando tiene pocas acciones es un jugador incompleto. (...) Cuando uno no pone a un nueve absoluto dice que jugamos con un 'falso 9'. Y el otro día tuvimos más volumen de ataque sin el '9' absoluto", añadía Sampaoli, que mandaba con eso un mensaje a sus delanteros, acostumbrados a un rol de referencia con Lopetegui que él no quiere que tengan en su sistema, en donde deben participar más.

Los minutos de Kike Salas y el regreso de Fernando Reges

Aparte de Rafa Mir, el otro futbolista que no ha tenido minutos desde su llegada a Sevilla ha sido el joven canterano Kike Salas, al que pide paciencia. "Estamos en una etapa de conocimiento y de establecer quiénes son los jugadores que a corto plazo pueden generar adaptaciones a la globalidad de un sistema. A algunos les queda más y a otros, menos. Kike es un jugador que todo le pasó demasiado rápido y sufrió mucho por momentos muy feos. Tiene que tener seguridades, si no, hay un problema serio hacia el futuro”, indicaba Sampaoli.

En ese futuro sí estará Fernando Reges, al que ya le pone una fecha de regreso. "Tenía un problema de una infección que lo incomodaba mucho. Hoy se entrenó aparte, pero a partir del domingo ya se entrena con el equipo. Se le ve, al menos, recuperado y el domingo estará con nosotros", afirmaba el exseleccionador argentino.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram