El motivo para confiar en la victoria del Cádiz CF

El Cádiz CF recibe este domingo a las 19:00h al Celta de Vigo en un duelo directo por la permanencia en Primera División

El motivo para confiar en la victoria del Cádiz CF
Luis Hernández celebra el gol de la victoria del Cádiz ante el Atlético de Madrid. - UES
Iván DíazIván Díaz 4 min lectura

El Cádiz CF se la juega el domingo. Tras una primera vuelta enfrascado en los puestos de descenso, el segundo “round” fue un poco más oxigenado para el conjunto amarillo. Si bien, los equipos de abajo no iban a regalarle nada a nadie. Tanto es así, que los últimos resultados han dejado a la escuadra gaditana en el limbo y con la necesidad de ganar al Celta de Vigo. Desde la 17ª posición, le han visto las orejas al lobo y es feroz. De hecho, con 38 puntos, empata con el Getafe pero también con el Valladolid, siendo este el equipo que marca los puestos de descenso. Por ello, tiene que seguir con el mono de trabajo puesto hasta el final. Este fin de semana, al menos, tiene un gran motivo para creer en una nueva victoria.

Existe una estadística para que los aficionados cadistas, que este domingo se volverán a pintar sus caras de amarillo, confíen en el triunfo andaluz. Se trata del siguiente dato, que recoge el Diario de Cádiz: el Cádiz solo ha perdido una vez en casa ante el Celta a lo largo de la historia de Primera División. En este sentido, tras 15 partidos disputados en el antiguo Estadio Ramón de Carranza, entre Primera y Segunda División, el conjunto gaditano tan solo sufrió una única derrota (1-2), que data de la temporada 1987/1988. Por aquel entonces, el equipo que dirigía Víctor Espárrago y que comandaba el magnífico Mágico González.

Quitando ese punto negro en el historial, el Cádiz ha logrado puntuar en 14 de los 15 partidos disputados en casa con un balance de 9 victorias, 5 empates y 1 única derrota. En cuanto a las victorias, 7 fueron en Segunda División y tan solo 2 en Primera División. Con respecto a los empates, los 5 fueron en Primera División.

La pasada temporada, el partido disputado en el Nuevo Mirandilla terminó en tablas teniendo a Ledesma como verdadero superhéroe. El guardameta paró un penalti a Santi Mina en el minuto 84’ y logró mantener la igualdad en el marcador (0-0). Con ese empate, el Cádiz suma nueve partidos sin perder en casa en LaLiga ante el Celta.

Domingo a las 19:00h. Este es el horario que, a excepción del Real Madrid y el Sevilla, tendrán todos los equipos de LaLiga y de LaLiga Smartbank y que el Cádiz tiene marcado a fuego en su calendario. Este fin de semana se disputa la Jornada 37 y los gaditanos reciben al Celta de Vigo. Es una jornada crucial para definir la temporada y para que la salvación se decante hacia un lado u otro. El aficionado cadista tiene un gran motivo para creer y, desde la grada, darán su vida y su garganta para que su equipo se quede en Primera División.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram