Mourinho y Lopetegui se cruzan en el camino del Cádiz

El cuadro gaditano está negociando para cerrar nuevos amistosos que podrían ser ante el Wolves de la Premier y la AS Roma de Italia

Mourinho y Lopetegui se cruzan en el camino del Cádiz
Mourinho y Lopetegui - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El Cádiz Club de Fútbol ha vuelto a los entrenamientos tras disfrutar de unas jornadas de descanso antes de arrancar lo que muchos han denominado como la ‘segunda pretemporada’ del actual curso futbolístico. La disputa del Mundial de Qatar ha generado una situación nunca antes vista en el panorama del fútbol, las competiciones de primer nivel se encuentran paralizadas, los equipos entrenan pero no compiten a nivel oficial y un gran número de futbolistas de la liga española están en Asia con sus respectivas selecciones.

Es por ello que este periodo que durará en total un mes y medio aproximadamente está considerado como una especie de segunda pretemporada, ya que los clubes están actuando de manera idéntica a si nos encontráramos en junio: cerrando fechas de amistosos venideros, sondeando el mercado de fichajes y ejercitándose en la ciudad deportiva.

En el caso del submarino amarillo, la plantilla disfrutó de nueve días de descanso tras la eliminación en Copa del Rey a manos del Real Unión de Irún y todas las miradas están puestas en el partido del próximo 30 de diciembre correspondiente a la decimoquinta jornada de Primera división ante la UD Almería.

La intención es disputar unos cinco o seis partidos antes del compromiso ante el conjunto almeriense con la idea de que todos los jugadores vayan teniendo minutos. Hay dos partidos fechados hasta el momento, el Cádiz CF se medirá el miércoles 30 de noviembre al Xerez CD en Chapín a partir de las 20.30 horas y el próximo 7 de diciembre el encuentro será ante el Manchester United a partir de las 20:00 horas en el estadio Nuevo Mirandilla.

Cabe destacar que los andaluces iban a marcharse de gira a Turquía durante el Mundial, pero para los intereses del Cádiz cobraba una mayor importancia el encuentro ante el Manchester United. Ahora mismo se están negociando dos partidos más ante dos rivales de alta entidad.

El primero de ellos sería ante el Wolverhampton Wanderers de la Premier League, club que estaría interesado supuestamente en hacerse con los servicios de Momo Mbaye y el partido se jugaría en La Línea de la Concepción el próximo 14 de diciembre y será el primer partido entre ambos conjuntos.

Por otro lado, también se está negociando con la Roma de José Mourinho, que ocupa la séptima posición en la liga italiana y que cuenta en sus filas Nicolo Zaniolo, Belotti, Dybala y Tammy Abraham.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram