Overbooking en la delantera del Cádiz

Los gaditanos pretenden firmar a un "delantero top" y varios jugadores han sido relacionados con la entidad gaditana

Overbooking en la delantera del Cádiz
Entrenamiento del Cádiz CF - CCF
Jesús MejíasJesús Mejías 4 min lectura

El Cádiz quiere firmar a un “delantero top” de cara a la próxima campaña. El equipo andaluz quiere a un atacante de garantías, un ariete que lleve la responsabilidad del gol en un club que se salvó en la última jornada la pasada temporada. Varios nombres han sido relacionados con el submarino amarillo: Roger Martí, Loren Morón, Toni Martínez o incluso Paco Alcácer. La dirección deportiva reconocía hace varias semanas que el fichaje del atacante sería casi con total seguridad el último fichaje del verano.

Mientras tanto, Sergio González cuenta en su plantilla con siete delanteros, aunque muchos de ellos no cuentan para el técnico catalán. Uno de ellos es Nano Mesa, quien está cerrando los últimos flecos para rescindir su contrato con el club gaditano. Un jugador que firmó en el año 2020 sin ser una opción para Álvaro Cervera y que tiene contrato en junio del año 2024. Ha estado cedido el único año y medio, aunque no a un buen nivel.

Tampoco cuenta Álvaro Giménez, aunque la versión del club es totalmente opuesta. El delantero salió cedido en enero del año 2021 y en la última campaña y media no ha jugado partido oficial con el submarino amarillo. Su alto sueldo es el principal handicap para que pueda abandonar la entidad amarilla. Acaba contrato en junio del año 2023, y aunque desde la planta noble del estadio Nuevo Mirandilla se afirme que es un activo importante del club y con el que se cuenta, la realidad es que están buscándole una salida y no se contempla que forme parte de la plantilla.

Por otro lado, Milutin Osmajic saldrá del club con total seguridad, pero en calidad de cedido. La juventud es el principal componente positivo para el jugador, quien tuvo un primer año delicado en la Tacita de plata. Cedido en la segunda división de Turquía en los últimos seis meses del pasado curso futbolístico, el ariete tiene contrato hasta junio del año 2024.

En relación a Rubén Sobrino, es cierto que el jugador firmó con la etiqueta de delantero, pero sus mejores partidos la pasada campaña los jugó arrancando desde la banda derecha, una demarcación en la que el Cádiz cuenta también con Iván Alejo y no se contemplan más fichajes.

Por lo tanto, son tres los delanteros puros con los que se cuenta para la próxima temporada: Álvaro Negredo, Choco Lozano Y Lucas Pérez. En el caso del ‘Tiburón de Vallecas’ renovó un año más con el conjunto andaluz y volvió a ser el máximo goleador del Cádiz por segundo año consecutivo. En Lucas Pérez el club tiene muchas esperanzas depositadas, conscientes del buen nivel que puede dar.

Distinta es la situación del hondureño. Termina contrato en junio del año 2023 y es uno de los tres jugadores por los que el club amarillo confía sacar tajada este verano. Tiene mercado, sobre todo en el extranjero y una buena oferta podría modificar su futuro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram