Palo para Cádiz, Almería y Granada
El Cádiz, el Almería y el Granada han sido testigos de haber vivido una temporada decepcionante y tras ello se han visto obligados a cambiar radicalmente su estrategia de fichajes de cara a la próxima edición de LaLiga Hypermotion. De esta manera dicen adiós a mucho de lo construido hasta ahora

Esta temporada concluida ya hace poco más de un mes en lo que se refiere a la fase regular ha acabado de la peor manera posible para los tres equipos recién descendidos de LaLiga EA Sports el pasado año, así pues, ninguno de los tres equipos andaluces descendidos ha logrado ascender a la máxima categoría del fútbol español y en concreto, dos de ellos han caído a primeras de cambio. Estos equipos son el Cádiz, el Almería y el Granada, los cuales se han visto obligados a cambiar su estrategia de cara al siguiente curso debido a esto malos resultados.
Tras descender el año anterior, estos tres equipos tenían el cartel de favoritos para su retorno pero les ha acabado pesando en el transcurso de la competición, tal es así que solo uno ha logrado clasificarse para el play off pero cayó en el primer choque del mismo frente al Oviedo. En el caso del Cádiz, un mal inicio de la temporada y su transcurso les ha ido dejando fuera de las opciones de ascenso demasiado pronto. Por último, el Granada se quedó fuera cuando dependía de si mismo al caer con el Racing de Santander en la última jornada de la fase regular.
Estos resultados han tenido consecuencias para los tres equipos que se han visto obligados a cambiar su política de fichajes para la próxima temporada donde desean de nuevo su retorno a la división de oro aunque ahora la competencia es mayor ya que equipos como el Valladolid, el Leganés o Las Palmas se suman como nuevos candidatos a ese objetivo. En cuanto a la mencionada estrategia de fichajes, el Cádiz y el Granada se han visto obligados a decir adiós a lo que tenían construido con proyecto continuista de la temporada anterior, sin embargo, estos resultados han hecho que tanto el conjunto nazarí como el gaditano apuesten por jóvenes promesas de momento. En caso del Granada se ve con más evidencia mientras que los de Gaizka Garitano tiene una fórmula similar pero con el veterano Suso como uno de los baluartes en este nuevo proyecto. El Granada también depende de que salgan aún más jugadores para continuar con su fichajes.
El Cádiz lleva una línea con similitudes con el Granada al mirar a categorías inferiores y pescar apuestas como Joaquín González (Atlético B), Obeng (Teruel) o David García (Sanluqueño), con algún extranjero prometedor como Caicedo (Genk). A estos hay que sumarles los de Suso y García Pascual, ambos procedentes del Sevilla.
Un Almería marcado por las ventas
El conjunto indálico es que el que parece desmarcarse un poco de esta estrategia ya que busca seguridad en el mercado a falta de desbloquear movimientos latentes como el de Luis Suárez y Marc Pubill. Sin embargo, el fichaje de Soko es una muestra de opción consolidada. Lo que si es cierto es que está apostando por otro modelo a bajo coste. Bruno Langa se marchó al Pafos chipriota por unos 300.000 euros y lo sustituyó por otro agente libre, Álex Muñoz, defensor de 30 años de la UD Las Palmas. Para el lateral derecho sumó a Chirino, del Castellón, a cambio de unos dos millones.