El Almería, indignado
El entorno del Almería ha mostrado su indignación debido a las renovaciones de los abonos del equipo andaluz los cuales ha visto incrementado su precio por el tema de la asistencia y además ha habido errores en la contabilización de la misma

La pasada semana, el Almería arrancó su campaña de abonados para la próxima temporada y la polémica no ha estado exenta en su publicación. Tras el no ascenso de este año el cual ha tenido cerca, dentro del club ya están preparados para buscar de nuevo el objetivo del regreso a Primera División que ya sería dos años después. Las pocas novedades que acontecen al club de momento es el fichaje oficial de Patrick Soko, el cual ilusiona a todo el entorno almeriense y la publicación de la nueva campaña de abonados ha despertado la indignación de los suyos por la polémica de la publicación de esta. De dicha información se hizo eco ESTADIO Deportivo pero a todo esto se ha sumado los errores en la contabilización de asistencia.
Este revuelto ha sido provocado principalmente por La polémica surgió cuando los aficionados comprobaron que los avisos de Mohamed El Assy se habían hecho realidad. El director general advirtió en un par de ocasiones la negativa repercusión para el equipo que suponía que varios miles de seguidores no acudieron con la asiduidad deseada al Estadio de los Juegos Mediterráneos. De esa información también se encargó ESTADIO Deportivo y por lo que se ve, la amenaza de uno de los mandatarios del club se ha cumplido#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:501910,501809,500284]]
La solución por parte del club almeriense fue sancionar a aquellos abonados que no han asistido con la regularidad marcada por la entidad a los partidos del equipo en casa. De esta forma, los que hayan estado en el 80% o más de los encuentros (entre 20 y 25 partidos), pagarán el mismo precio que el pasado curso. El club rompe con esta medida con la fidelidad del abonado por la contabilización de asistencias. Entre esos encuentros se encuentran los de la Copa del Rey y los de la eliminatoria del play off de ascenso. Con esta medida, el aficionado que no haya asistido a cinco encuentros verá su incremento de precio en el siguiente abono. Otra de las novedades que ha desatado la polémica es la de la eliminación del descuento familiar.
Una mala contabilización de la asistencia
La gota que ha colmado el vaso seguramente sea lo que más trifulca ha desatado y es que las primeras personas que han querido hacerse con el abono de cara al próximo curso los cuales se han llevado una sorpresa. En el apartado de abonados, hay una pestaña en la que se puede ver la asistencia a todos los partidos de la pasada temporada. Sin embargo, varias personas detectaron múltiples errores que denunciaron en sus redes sociales. Según informa Diario de Almería, el club alega que en el sistema interno aparecen los datos de forma correcta y que los números que hay en la web se deben "a alguna incidencia en los tornos de entrada al estadio". Sin embargo no ha resuelto el problema de una afición que esta bastante molesta.