Sorpresa con el dinero gastado del Almería en fichajes
En los últimos años solo los grandes clubes han invertido más que la UD Almería y sorprende su posición en el ranking en lo que se refiere a capital invertido en fichajes

El Almería se encuentra preparando la siguiente temporada, marcada de momento por dos posibles bajas que son la del pichichi de la categoría, Luis Suárez y la del lateral derecho, Marc Pubill cuya venta no termina de cerrarse. Así pues, el club indálico ha dejado claro que quiere retornar a Primera División al igual que otros equipos y es que las preparaciones de la temporadas del equipo rojiblanco son llamativas sobre todo en lo que se refiere a materia de fichajes. Los rojiblancos figuran en el sexto puesto en cuanto a dinero destinado a fichajes los 5 últimos años, empleando 139'78 millones de euros. Dicho puesto es bastante alto en un ranking teniendo en cuenta que participan todos los equipos de España.
Si algo ha quedado claro con la planificación del conjunto almeriense en los últimos años es que no escatiman en coste ni en fichajes dentro de sus posibilidades, prueba de ello es que es el sexto club en España que más ha invertido en los últimos años siendo así el que más ha gastado en fichajes en LaLiga Hypermotion y es que es el único equipo con una inversión superior a los 100 millones de euros durante los cinco últimos años que milita en Segunda División. Dicha cifra no deja de sorprender ya que es un coste alto para un equipo que milita en la categoría de plata actualmente pero que ha vivido un varios periplos cortos en la máxima categoría. En concreto, la cifra exacta es de de 139'78 millones de euros, cantidad que lo sitúa en la sexta posición. En esa tabla solo aparece superado por el Villarreal (190'32), el Sevilla (194,25), el Real Madrid (421), el Atlético de Madrid (454,7) y el FC Barcelona, que la lidera con 456'54. Otra de las sorpresas es ver al Barcelona en primera posición pese a la deuda que tiene desde hace unos años.
Una inversión sin premio para el Almería
Así pues, no deja de llamar la atención de ese sexto puesto del Almería ya que se ha visto superado solo por los equipos grandes de España ya que cuatro de los cinco jugarán la Champions League la temporada que viene. Sin embargo, el materia competitiva, este dato no significa todo ya que el Sevilla, que aparece en dicho ranking ha culminado una temporada irregular en la que ha acabado luchando por el descenso. Por el contrario, el Celta aparece en una posición baja y ha logrado clasificarse para competición europea. Sin duda, el mayor ejemplo es el conjunto mediterráneo que a pesar de desembolso, descendió como colista el pasado año y al siguiente no ha logrado el ascenso.
Grandes ventas que compensan el gasto
La situación en cuanto a las ventas es similar y debido a eso se compensa el gasto en fichajes. Prácticamente, casi todos los veranos, los de Rubi acometen una gran venta. 34 millones de euros fueron los que reportó el traspaso de Darwin Núñez entre conceptos fijos y variables, los más de 20 que reportó la marcha de Sadiq Umar a la Real Sociedad o los alrededor de 30 millones que se sacaron por El Bilal Touré tras su marcha a la Atalanta. Este verano pueden ser Suárez y Pubill los que reporten beneficio a las arcas sin olvidar a otros jugadores con un gran cartel en el equipo almeriense.