Explota la polémica en el Almería

El cuadro indálico hizo pública la campaña de abonados para el Almeria Stadium y ha generado una fuerte polémica al 'castigar' a los socios que fueron menos del 80 por ciento de los partidos el pasado curso en LaLiga Hypermotion

Explota la polémica en el Almería
La afición del Almería - @U_D_Almeria

El Almería, tras su descenso en la 2023/24, conformó un equipo pensado para el ascenso a Primera por la vía rápida. Con una fuerte apuesta sobre Rubi y la continuidad de jugadores como Sergio Arribas o Luis Suárez, los indálicos se lo jugaron todo a 1 temporada para volver a Primera. Tras 42 jornadas y un play off de ascenso en el que el Real Oviedo los eliminó a las primeras de cambio, el Almería falló y la próxima campaña volverá a jugar en LaLiga Hypermotion.

El presidente del Almería dejó claro que seguirá apostando por Rubi y por el proyecto pero la última decisión tomada desde las altas esferas del conjunto andaluz no han gustado demasiado a la afición. La campaña de abonos del Almería se lanzó este pasado sábado y la decisión del cuadro indálico de subir el abono a aquellos que no acudieron cierto porcentaje de partidos el pasado curso no ha sentado nada bien.

El Almería, en medio de la polémica

Los precios de los abonos del Almería de cara a la próxima temporada se ajustan en función del porcentaje de asistencia que tuvieran los socios la pasada temporada. Así, si un abonado acudió entre el 80 y el 100 por cien de los partidos que el Almería jugó como local, pagará el mismo precio que en la 2024/25. Los precios de estos abonos van desde los 500 euros en tribuna a los 110 en fondo para los adultos. Después, en la categoría especiales, los precios oscilan entre los 285 y los 85. Los niños pagarán entre 95 y 30 euros en función de la zona en la que sean socios.

Pero la polémica viene si un socio asistió la temporada pasada a un porcentaje de partidos que va entre el 50 y el 80 por ciento, en ese caso, un abonado podría ver como la subida de su abono asciende hasta a 40 euros en el caso de tratarse de un adulto en tribuna o 30 si se tratase de fondo. Pero el Almería castiga más aún a aquellos socios que el pasado curso solo asistieron a menos del 50 por ciento de los partidos, en dicho caso y tomando como referencia el precio de los abonos para adultos, subiría en 80 euros en la zona de tribuna.

La afición explota contra el Almería

Las quejas no se han hecho esperar ya que hay muchos aficionados, que a través de las redes sociales, alegan que no se está premiando la fidelidad de socios que llevan abonados muchos años y que por cuestiones de enfermedad no han podido acudir a más del 50 por ciento de los partidos. Otros socios se quejan de que los niños, por cuestiones de horarios en los partidos, como podría ser el del domingo a las 9 de la noche, no acuden al estadio del Almería por tener que madrugar al día siguiente por motivos más que evidentes. Incluso alguno va más allá porque apunta que el Almería no avisó el pasado año de este criterio para subir el abono y esto podría contar con poco amparo legal para el club indálico.

El Assy ya lo avisó

El Assy ya avisó de que esta subida se iba a producir y tras poco más de 10 días, este giro se ha confirmado: "Una gran parte de la afición descontenta es muy joven y si no estuviera este proyecto iría por la calle con las camisetas del Madrid o el Barça. Esa es la verdad, ahora creen gracias a este proyecto, de lo contrario tendría 3.000 o 4.000 abonados al año. Y estoy feliz porque esto es el fútbol. Cambié al fútbol porque me gusta la adrenalina y la presión, ganando o perdiendo. Si no te gusta la presión, mejor buscarse otro trabajo", declaró el dirigente del Almería.