Oviedo 1-1 Almería: Cazorla y el Oviedo sueñan de nuevo

Tras el resultado de 1-2 de la ida, el Almería necesitaba ganar por más de un gol y lo encontró pronto desde los once metros con un gol de Melero. Finalmente, el Oviedo logró el pase con un empate logrado por Cazorla al comienzo de la segunda mitad

Oviedo 1-1 Almería: Cazorla y el Oviedo sueñan de nuevo
Partido entre Oviedo y Amería - Cordonpress

Tras un resultado adverso en el partido de ida donde el Almería cayó derrotado por un gol, en este encuentro necesitaba ganar por dos goles mínimo para lograr su pase a la final. Se adelantó pronto de penalti con un gol de Melero pero nada mas comenzar la segunda pare, Cazorla sacó a relucir su clase innata e hizo el empate con un golpeo de falta que le daría el pase a la final a los de Paunovic.

El partido comenzó con un Almería algo más activo y con iniciativa y en los primeros compases del encuentro llegó la primera ocasión con un disparo de Lopy que se marchó arriba. La posesión seguía siendo del conjunto indálico con un dominio cada vez más latente. El Oviedo por el contrario, solo podía defenderse mientras que veía como Melamed estuvo a punto de hacer el primero con un tiro que despejó Aarón Escandell.

Las ocasiones claras escaseaban pero una de ellas, Melamed estrelló un disparo en las manos de Seoane, lo malo es que fue dentro del área. Tras la señalización de la pena máxima, Melero no dudó en adelantar a los de Rubi en el marcador. Tras este gol, el Almería fue en busca de más mientras que el Oviedo no se encontraba cómodo. Es cierto que en los minutos finales, el Oviedo apretó de manera que tuvo alguna en las botas de Hassan pero no fue suficiente y el resultado se fue para el lado visitante con el 0-1.

Un inicio inmejorable

La segunda parte comenzó con un dominio del Oviedo en los primeros minutos que disfrutó de algunas ocasiones. Solo bastaron tres minutos para que el recién entrado SantI Cazorla hiciera el empate con un golpeo de falta desde la frontal que el mismo provocó. Su entrada cambió claramente el curso del encuentro dejando un escenario muy complicado para los rivales. Desde el comienzo de la segunda mitad, el conjunto local se sintió más cómodo ya que el Almería dominaba el encuentro pero no encontraba la manera de crear ocasiones. Mientras que las llegadas del conjunto local si eran peligrosas. El Almería no le perdió la cara al encuentro y estuvo a punto de anotar un gol con un disparo desde lejos de Melamed en un momento en el que el encuentro se rompía.

El Almería lo intentaba en los minutos finales con más fe que cabeza y aunque fue capaz de encerrar a su rival, no encontró la manera de crear ocasiones. Marezi tuvo un balón al palo pero finalmente fue el Oviedo quien se marcha a la final.