Giro radical en el futuro de Sadiq

Sin ofertas formales hasta la fecha por el delantero nigeriano, la Real Sociedad se ve obligado a cambiar de idea y citarlo para el comienzo de la pretemporada, aunque sigue sin entrar en los planes de Sergio Francisco

Giro radical en el futuro de Sadiq
Giro radical en el futuro de Sadiq - Cordon Press

Umar Sadiq sigue disfrutando de sus vacaciones en su Kaduna natal, no hay día en que el delantero de la Real Sociedad no muestre en las redes sociales algunas de sus aventuras en su tierra aunque en esta ocasión las noticias no llegan desde Nigeria sino desde San Sebastián ya que hay una novedad importante que cambia su futuro al menos a corto plazo. Hace unas semanas informaba Deportes Cope Gipuzkoa que Umar Sadiq y sus representantes ya sabían que el nigeriano no entraba en los planes de la Real Sociedad para la próxima temporada, motivo por el cual se les había indicado a estos la necesidad de encontrar un nuevo destino para la próxima temporada y que a poder ser fuera antes de que comenzara la pretemporada de los hombres de Sergio Francisco para así no tener que regresar a San Sebastián y volver a entrenar en Zubieta, con todo lo que ello conlleva.

Sin embargo, según apunta hoy el diario As, Umar Sadiq ya ha recibido el mensaje de que debe reincorporarse a los entrenamientos con la Real Sociedad el próximo 7 de julio, día que comienza la pretemporada del conjunto donostiarra. Y con él, también otro descarte como es el delantero Carlos Fernández, que esta pasada temporada ha jugado cedido en el Cádiz, así como Sheraldo Becker, cuyo futuro está en el aire, ya que a la Real Sociedad le gustaría darle salida aunque el neerlandés no parece estar muy por la labor de cambiar de aires cuando tan sólo le queda un año de contrato en San Sebastián.

Sin ofertas concretas por Sadiq

Sin embargo, lo que más llama la atención es el cambio de opinión con respecto a Umar Sadiq. La intención de la Real Sociedad era que el futuro del nigeriano se resolviera antes del día 7 de julio pero la realidad es bien distinta. A la mesa de Erik Bretos no ha llegado ninguna oferta concreta por el 'Látigo de Kaduna' lo que ha provocado este cambio de opinión en el club, que se ve 'obligado' a acoger a su delantero, pues tiene contrato en vigor hasta 2028, si no quiere arriesgarse a que el propio futbolista pueda denunciar a la AFE su situación en caso de ser apartado.

Así, Umar Sadiq volverá a enfundarse la ropa de entrenamiento de la Real Sociedad a la espera de decidir su futuro durante los meses de julio y agosto. Está por ver si entra en los planes de Sergio Francisco para disputar los partidos amistosos o ni siquiera lo contempla para ello. Aunque la idea de la entidad txuri urdin es la de buscar un traspaso en torno a los 10 millones de euros, salvo que llegue alguna oferta de Arabia Saudí que pueda convencer a Sadiq, complicado a día de hoy pues el nigeriano quiere seguir en Europa, la opción que se antoja más factible es la de una nueva cesión.