Sorpresa con el fichaje de Luis Suárez
El jugador del Almería apuntaba a recalar en el Sporting CP por una cantidad en torno a los 24 millones de euros. Joao Gonçalves descartó contactos con el conjunto luso en declaraciones en Portugal

El fichaje de Luis Suárez y el culebrón en torno al jugador del Almería va camino de un nuevo capítulo. Luis Suárez, con contrato en el Almería hasta junio de 2029, es una de las ventas que posiblemente afronten los indálicos este verano. Luis Suárez, según informó Canal Sur Radio hace algunos días, saldría del Almería a cambio de 24 millones de euros más otros 5 en variables. El Sporting CP estaría esperando a la importante venta de Gyokeres para tener el suficiente 'cash' para afrontar el fichaje de Luis Suárez.
Cambio en el fichaje de Luis Suárez
El Almería, según declaró Joao Gonçalves, asesor deportivo del cuadro indálico, no ha mantenido ninguna conversación con los andaluces: "Nunca hemos tenido ningún tipo de contacto con el Sporting CP. Es un club con el que tenemos una excelente relación y, por lo tanto, si hubiera algo, el Sporting sin duda habría hablado con nosotros, pero hasta hoy no nos ha contactado". Al tiempo, el dirigente del Almería comentó que si tienen conversaciones con otros equipos: "Tenemos otras conversaciones y negociaciones con otros clubes, pero nada está cerrado ni cerca de cerrarse todavía".
Luis Suárez tiene más ofertas
Luis Suárez, tal y como confirmó Gonçalves en declaraciones a TSF y Radio Renascença, ha tenido interés de diferentes conjuntos: "Obviamente, después de la temporada que Luis tuvo este año, era normal que despertara el interés de clubes de mayor nivel que nosotros, y así ha sido, ha habido clubes interesados. El nivel es de clubes de las principales ligas europeas, de las categorías superiores de esas ligas, y uno de Oriente Medio, así que estamos hablando de un nivel mucho mayor (al del Almería)".

Descarta el vínculo entre Gyokeres y Luis Suárez
El fichaje de Gyokeres y la posible llegada de Luis Suárez a Portugal no están vinculadas tal y como comentó Gonçalves: "Analizamos todas las propuestas que nos llegan y, cuando llega una que nos satisface, informamos al jugador, quien también podrá opinar sobre su futuro, pero no esperamos nada. Obviamente, sigo el caso de Gyokeres y el Sporting, porque leo la prensa a diario y me gusta seguirla, pero, en lo que respecta a nuestros intereses, eso no nos dice nada".
Además, sobre el precio de salida de Luis Suárez, dejó claro que no serán intransigentes: "El club no será intransigente, no tenemos un precio concreto en mente, pero escucharemos ofertas y seremos justos, como siempre. No estamos aquí para complicarle la vida a nadie".