Pellegrino lanza un mensaje a la afición del Cádiz por sus protestas contra Vizcaíno

El técnico del conjunto amarillo mostró su alegría por el triunfo logrado ante el Getafe en un "ambiente difícil" por el enfado de la grada del Nuevo Mirandilla, que señaló al presidente del club como el gran responsable de la situación deportiva

Pellegrino lanza un mensaje a la afición del Cádiz por sus protestas contra Vizcaíno
Mauricio Pellegrino, técnico del Cádiz CF. - LaLiga
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Cádiz

Cádiz

M+ LaLiga TV Finalizado1 - 0

Getafe

Getafe

El Cádiz logró un sufrido triunfo ante el Getafe, merced a un tanto de penalti de Alcaraz, que le permite seguir creyendo en el milagro de la salvación a falta de tres jornadas para el final, aunque la empresa resulta realmente complicada. No solo porque necesita los pinchazos de sus rivales directos, sino porque aún no ha ganado fuera de casa en lo que va de temporada y dos de los tres encuentros que faltan serán a domicilio, ante Sevilla FC y UD Almería.

Con respecto al duelo ante los azulones, el técnico cadista, Mauricio Pellegrino, destacaba sobre todo la concentración de los suyos para aguantar hasta el final un marcador tan exiguo. "Cada paso es importante, sobre todo con la adversidad del momento. El equipo ha mostrado entereza a nivel mental y nivel futbolístico. La primera parte nuestra ha sido muy buena y hemos merecido hacer otro gol. Hemos sufrido luego un poco, pero es normal. Ahora jugamos rápido, el miércoles", señaló, con la mirada ya puesta en la visita al Sánchez Pizjuán.

La próxima 'final', ante el Sevilla FC

"El equipo tiene que jugar luchando hasta el final. Este equipo siempre ha mostrado el gen del deportista. Ahora hay que pensar en el miércoles y ojalá que la próxima semana sea mejor que esta", añadió el preparador argentino, que trató de explicar el paso atrás dado por su equipo en la segunda mitad, en la que se vieron claramente superado por el Getafe: "Ha sido un poco de todo. Luego el rival ha empujado, pero no pudimos matarlos más a la contra".

Pero más allá del sufrimiento, Pellegrino, expresó su satisfacción por la victoria, que mantiene vivo el sueño de su equipo de lograr una complicada permanencia en LaLiga EA Sports, afirmando que “hay que hablar jugando, compitiendo y corriendo”, como hicieron en la segunda parte, en la que lucharon “hasta el final”.

Las protestas contra Manuel Vizcaíno

Además, el entrenador del Cádiz se refirió al clima de tensión y enfado que vive el cadismo, que antes del comienzo del choque protagonizó una protesta en los alrededores del Nuevo Mirandilla en contra de la gestión del presidente del club, Manuel Vizcaíno, ante lo que el entrenador argentino aseguró “entender el enojo” de la afición, pero pidió “estar todos unidos”.

"Ha sido un ambiente difícil, aunque entendible. No sé cómo explicarlo. Hemos tratado de centrarnos en hacer el mejor partido posible. Creo que vamos a ser más fuertes si estamos unidos. Entiendo los enojos del público, pero los chicos necesitan energía y empuje", sentenció, lanzando con ello un mensaje a la afición de cara a la próximo ‘final’ en Sevilla, donde a buen seguro se desplazarán un buen número de adicionados cadistas.