La primera gran decepción de la afición cadista en la visita del Real Madrid

Los aficionados que se den cita en el Nuevo Mirandilla se quedarán con las ganas de ver a Vinicius y Kroos, quienes no han viajado a Cádiz por precaución ante las molestias que arrastraban

La primera gran decepción de la afición cadista en la visita del Real Madrid
La afición del Cádiz, recibiendo a sus jugadores a la llegada al estadio. - Twitter / Cádiz CF
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

El cuerpo técnico del Cádiz respira tranquilo, pero seguramente la afición amarilla se ha llevado una gran decepción al conocer la lista definitiva del Real Madrid. O, al menos, una parte de ella. Carlo Ancelotti ha decidido darle descanso tanto a Vinicius como a Kroos para la visita de los blancos al Nuevo Mirandilla.

El técnico italiano sabe que LaLiga ya está prácticamente inalcanzable y ha preferido no asumir riesgos ni con el brasileño ni con el alemán, quienes sufren pequeñas molestarias musculares. En total, la expedición blanca ha viajado a tierras gaditanas con 21 jugadores. Una citación en la que tampoco ha entrado el francés Ferland Mendy, quien se encuentra en pleno proceso de recuperación de una lesión muscular en el sóleo izquierdo.

Tal y como hiciera ante el Villarreal en el Bernabéu (2-3), también se prevé una serie de rotaciones en el once inicial madridista, ya que la próxima semana deberán afrontar el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League en Stamford Bridge ante el Chelsea. Y por mucho que vayan con la ventaja del 2-0, 'Carletto' quiere tener a todos sus jugadores lo más fresco posible, por lo que algunos como Militao, Carvajal, Modric y Valverde podrían comenzar en Cádiz en el banquillo.

En cuanto a la ausencia de Vinicius, será el primer partido que se pierda este curso por un problema físico y el tercero de la temporada en el que no participe. Y con el 'feedback' que el brasileño suele transmitirle a los aficionados en cada estadio al que va, el espectáculo en el Nuevo Mirandilla estaba asegurado. Sin embargo, Ancelotti ha optado por darse un descanso más que merecido, ya que es el jugador que más minutos ha disputado con un total de 3.929.

Ancelotti, por su parte, le quitó importancia a la baja del brasileño en la rueda de prensa previa al partido: "Vinicius no tiene lesión, solo sobrecarga. No es precaución, es que era un riesgo demasiado grande meterlos, sin tener en cuenta que hay un partido el martes. Con Kroos, igual. Hay algunos que están cansados, pero viajan y mañana vamos a meter un equipo competitivo. Vinicius y Kroos estarán contra el Chelsea".

Al mismo tiempo, el preparador blanco aseguró que Karim Benzema no descansará y que Hazard puede tener otra oportunidad: "Karim está bien. La gestión de los minutos es cuando lo vemos un poco cansado. Es uno de los jugadores que ha recuperado mejor, está bien, motivado y animado. El día que le veamos un poco cansado le daremos descanso. Si Hazard está bien puede ser que tenga oportunidades de jugar".

Lista de convocados:

Porteros: Courtois, Lunin y Luis López.

Defensas: Carvajal, Militao, Alaba, Vallejo, Nacho, Odriozola, Lucas y Rüdiger.

Centrocampistas: Modric, Camavinga, Valverde, Tchouameni y Ceballos.

Delanteros: Hazard, Benzema, Asensio, Rodrygo y Mariano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram