Primera oferta del Cádiz por Bongonda

El cuadro amarillo quiere hacerse con los servicios del atacante del Racing Genk, aunque los daneses exigen siete millones de euros

Primera oferta del Cádiz por Bongonda
Théo Bongonda en un partido con el Genk - Instagram de Théo Bongonda
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El Cádiz Club de Fútbol sigue trabajando a destajo en este tramo final del mercado de fichajes. Las dos primeras derrotas, ante la Real Sociedad y Club Atlético Osasuna, han evidenciado que Sergio González precisa de nuevas incorporaciones en los últimos días del mes de agosto para afrontar con plenas garantías la que será la tercera temporada consecutiva en la máxima categoría del fútbol español.

Seis fichajes hasta el momento, pero solo uno para el ataque, Awer Mabil, y es por ello que todos los esfuerzos están centrados en incorporar a jugadores para las bandas e incluso un delantero. Podrían llegar dos nuevos jugadores y no se descarta que lleguen a ser tres los nuevos futbolistas que vistan la elástica amarilla.

El primero en llegar podría ser Théo Bongonda, extremo congolés y que pertenece al Racing Genk. Se encuentra en su último año de contrato, aunque los belgas exigen siete millones de euros para dejar salir al jugador. El Cádiz Club de Fútbol ha movido ficha y según el periodista belga Sacha Tavolieri los gaditanos han hecho una primera oferta de tres millones de euros para hacerse con los servicios del atacante e incluso las negociaciones con el jugador irían por buen camino hasta el punto de que podría firmar un contrato para las próximas cuatro temporadas.

A sus 26 años, el futbolista tiene experiencia en el fútbol español, jugó un total de 77 partidos con el Real Club Celta de Vigo en los que marcó cinco goles, repartió nueve asistencias y vio once cartulinas amarillas en un total de 4.372 minutos. El futbolista no va a renovar con el Genk, y quiere salir en este mercado de fichajes, no quiere esperar al próximo verano, aunque realmente desde el próximo 1 de enero podría negociar sin ningún tipo de problema con cualquier club.

El jugador tenía otras ofertas como la del Al-Ain Football Club, equipo de Emiratos Árabes Unidos, que le ofrecía un mayor salario, pero el deseo del jugador es seguir en una liga de alto nivel, y su intención es vestir la elástica del submarino amarillo

El fichaje de Bongonda no sería el único para la zona ofensiva, ya que los andaluces se han fijado en Brian Ocampo, extremo uruguayo y que llegaría avalado por otro ex cadista como es Andrés Fleurquín. En la delantera, ha surgido de nuevo la opción de Latasa, canterano del Real Madrid y que no tiene hueco en la plantilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram