Roger Martí, muy afectado por el incendio de Valencia: "Viví cuatro años allí"

El delantero del Cádiz ha confesado que tiene un piso en edificio arrasado por las llamas y que vivió allí durante cuatro años, por lo que quiere ayudar en todo lo que pueda a los que fueron sus vecinos

Roger Martí, muy afectado por el incendio de Valencia: "Viví cuatro años allí"
Roger Martí, muy afectado por el incendio de Valencia: "Viví cuatro años allí" - X
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura
Cádiz

Cádiz

Gol PlayM+ LaLiga TV Finalizado2 - 2

Celta

Celta

Roger Martí, delantero del Cádiz Club de Fútbol, sigue recuperándose de una grave lesión en la que se fracturó el peroné y los ligamentos internos del tobillo derecho, que le tiene de baja desde el pasado mes de diciembre, pero el futbolista valenciano estuvo en el Nuevo Mirandilla para apoyar a sus compañeros en un partido trascendental para la permanencia.

El delantero de Torrent salió de la cantera del Valencia para fichar por el Burjassot y de ahí al Levante B. Tras cesiones a Real Zaragoza y Real Valladolid, el futbolista pasó seis años en la plantilla granota hasta que en 2022 abandonó el Levante para firmar por el Elche. Como valenciano, Roger Martí ha vivido con especial dolor el incendio que el pasado jueves dejaba diez fallecidos y a cientos de valencianos sin casa.

Por eso, antes del partido ante el Celta, Roger Martí ha querido dejar unas palabras de apoyo para sus paisanos además de confesar que él mismo vivió en el lugar del incendio. "Lo primero que quería decir es unirme al dolor de esas familias que han perdido algún familiar del incendio. Mostrar mi apoyo y mandar un abrazo enorme a todos los vecinos. Tengo un piso allí, viví durante cuatro años y ha sido un palo muy duro. Me puedo imaginar como está la gente allí", decía a los micrófonos de Gol TV.

El delantero del Cádiz quiere hacer todo lo posible para ayudar a los que fueron sus vecinos, donde también el ex del Valencia y Levante Míchel Herrero tenía dos pisos en propiedad. "Me gustaría ayudar de alguna manera, he hablado con el Cádiz. Me he puesto en contacto con varios compañeros para que me envíen una camiseta y poder hacer una rifa benéfica y que sea para la gente todo lo que se pueda sacar", explicaba.

Un incendio devastador con diez víctimas mortales

Los trabajos de la brigada de la Policía Científica y Judicial realizados desde primera hora del sábado en el interior del edificio incendiado el jueves en el barrio valenciano de Campanar, unas tareas que han tenido como resultado la localización de un total de diez cuerpos sin vida.

Según ha informado la Policía, un equipo multidisciplinar de la Comisaría General de Policía Científica de Madrid y de la Brigada Provincial de Policía Científica de Valencia y unidades de investigación de Policía Judicial, todos ellos coordinados por la autoridad judicial están realizando las labores de identificación de las víctimas así como de investigación de las causas del hecho, en unas unas actuaciones que están declaradas bajo secreto de sumario.

La titular del Juzgado de Instrucción número 10 de València abrió este viernes diligencias previas para investigar las causas y circunstancias del incendio y ha decretado el secreto de las actuaciones a fin de "proteger las pesquisas policiales y la intimidad de las víctimas y sus familiares".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram