De jugar con el Granada y ser un habitual en Europa League contra el Sevilla a probar con el FC Cartagena

A sus 32 años, el futbolista de Albacete es libre después de acabar contrato con el Qarabag FK con el que ha sido un asiduo en las competiciones continentales; ahora intenta convencer a Luis Carrión

De jugar con el Granada y ser un habitual en Europa League contra el Sevilla a probar con el FC Cartagena
Jaime Romero está a prueba en el FC Cartagena tras acabar contrato con el Qarabag FK. - ED
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

A pesar de que muchos crean que la carrera de un futbolista profesional es fácil, la realidad no es así. Son muchos los jugadores que son unos obreros del balón y que tienen siempre que probar sus facultades para tener una oportunidad en la élite o, al menos, cerca de ella. Por ese motivo, son muchos los que emprenden aventuras deportivas en países exóticos que les aseguran un buen porvenir para luego regresar a casa una vez se han pasado sus mejores años o un contratiempo ha cortado ese cénit. Ese es el caso de Jaime Romero, un verdadero trotamundos de nuestro balompié que no dudó en hacer la maleta para jugar en el Qarabag FK de Azerbaiyán, con el que fue rival del Sevilla FC en UEFA Europa League, que ahora regresa a España en donde lucha por hacerse un hueco en el FC Cartagena.

El FC Cartagena ha informado de que Jaime Romero estará a prueba con el resto de la plantilla y tratará de convencer a Luis Carrión, con el que ya coincidió en el Córdoba CF, para quedarse de forma permanente en la primera plantilla del club murciano que actualmente compite en la Segunda división de España.

Jaime Romero es un futbolista de 32 años con amplia experiencia en Segunda división, en Italia o en Turquía, pero por lo que más se le recuerda en por ser uno de los españoles que formaban parte del Qarabag FK cuando el Sevilla FC se enfrentó al conjunto de Azerbaiyán en la fase de grupos de la UEFA Europa League 2019/2020 que se vio interrumpida por la pandemia y que acabaría con un nuevo título sevillista.

El atacante de Castilla La Mancha fue titular en aquellos dos encuentros disputando 77 y 70 minutos en ambos duelos que cayeron a favor del Sevilla FC por 0-3 y 2-0. Ha sido justo este verano cuando Jaime Romero ha acabado contrato con el Qarabag FK y ahora busca una nueva oportunidad después de que haya estado lastrado por una lesión de rodilla que le ha impedido conseguir nuevo equipo durante todos estos meses.

También será recordado en el Granada CF, donde jugó un total de 31 partidos, con un gol y una asistencia, entre las temporadas 2011/12 y 2012/2013 en Primera división cuando estuvo cedido por el Udinese.

Jaime Romero ha jugado 48 partidos en Primera división y 168 encuentros en Segunda división con el Córdoba CF, el CD Lugo, CA Osasuna, el Real Zaragoza y el Granada CF por lo que de convencer sería un adictivo más que interesante para una competición que ha empezado muy igualada en la lucha por el ascenso a LaLiga. Une meta que el FC Cartagena ve como un premio y no como una obligación, pero al mismo tiempo no renuncian a nada. Por ahora, el FC Cartagena es cuarto pero con los mismos puntos, 12, que el segundo clasificado, la UD Las Palmas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram