El fichaje de David Flakus, muy cerca
El jugador del Castellón podría tener las horas contadas en Castalia y su destino podría ser el Real Murcia. El presidente murciano apuntó este pasado miércoles que la contratación "progresa adecuadamente"

El Castellón de Johan Plat ha empezado con serias dudas la campaña en LaLiga Hypermotion. El Castellón se ha medido a 2 de los equipos que pueden ser candidatos al ascenso a Primera al final del curso como pueden ser Racing de Santander y Real Valladolid. Aunque aún es pronto para sacar conclusiones, el Castellón recibirá el próximo fin de semana a otro rival en apuro, el Real Zaragoza. De un buen resultado ante los maños puede depender en buena medida que los nervios no empiecen a aparecer en Castalia.
El Castellón, además de tener que buscar sus primeros puntos de la temporada el próximo fin de semana, también tendrá que cerrar la plantilla que luchará por la permanencia en LaLiga Hypermotion. En esa tesitura está David Flakus, el delantero esloveno de 23 años que esta pretemporada ha contado con varias oportunidades en el Castellón de Johan Plat y que tiene contrato hasta junio de 2027.
Apuntan al fichaje de David Flakus
David Flakus sin embargo no ha contado con minutos en el estreno del Castellón en LaLiga Hypermotion y vio desde el banquillo las derrotas ante Racing de Santander y Real Valladolid. David Flakus, ante la falta de oportunidades en el Castellón, en el que recaló en el verano de 2024 y donde participó en la primera mitad de la campaña en 10 partidos, puso rumbo al Real Murcia de Primera RFEF.
David Flakus se encontró cómodo en el cuadro grana tal y como se muestra con sus 7 goles en 17 participaciones de Liga regular más otras 2 de play off. El Real Murcia quiere volver a contar con David Flakus y el propio presidente del club murciano comentó este pasado miércoles en qué situación se encuentra el fichaje del delantero nacido en Eslovenia.
El Real Murcia ve cerca el fichaje de David Flakus, aunque no hecho según apuntó Felipe Moreno, presidente de la entidad grana: "Hace cuestión de media hora me han dicho que progresa adecuadamente el fichaje. Hay partes ya acordadas y partes todavía que vienen por ahí, por la mitad del camino, por Alicante, por Valencia, vienen de Castellón; entonces todavía no está cerrado del todo".
Según apunta 'El periódico del Mediterráneo' en el Castellón no ven tan cerca como parece la salida de David Flakus ya que el cuadro orellut pretende amarrar la llegada de un reemplazo del delantero esloveno antes de abrirle la puerta de salida rumbo al Real Murcia. Si el Castellón no consigue cerrar un fichaje en la delantera que mejore a David Flakus, los de Johan Plat optarán por la continuidad del ariete esloveno. David Flakus ha pasado por la liga de su país, por Países Bajos y por Italia antes de recalar en España.