El Celta se guarda un as bajo la manga con una de sus joyas

El atacante Miguel Rodríguez es uno de los jugadores que el Celta tiene cedido en otros clubes por no tener sitio en el equipo que entrena Claudio Giráldez y todo apunta a que próximamente se cerrará su fichaje por el Utrecht pero el club gallego todavía tendrá voz en su futuro

El Celta se guarda un as bajo la manga con una de sus joyas
Miguel Rodríguez, ahora cedido por el Celta en el Utrecht, fichará por el equipo neerlandés si nada cambia. - Cordon Press

El Celta está haciendo una gran apuesta por su cantera propiciando que muchos jóvenes formados en sus escalafones inferiores se consoliden como futbolistas importantes en el primer equipo entrenado por Claudio Giráldez. A pesar de ello, no todos los jugadores tienen cabida en este Celta y algunos canteranos tienen que hacer las maletas y hacer carrera en otros clubes. Es justo lo que le ha ocurrido al prometedor Miguel Rodríguez con quien el Celta se ha guardado un as bajo manga sobre su futuro deportivo.

Miguel Rodríguez, a sus 21 años, está realizando una gran temporada en el Utrecht de la Eredivisie, Primera división de los Países Bajos, en la cual ha marcado 5 goles y ha dado 3 asistencias. Esto hace que pueda haber novedades sobre el futuro del gallego ya que el Utrecht se movió bien y cuando negoció el préstamo del atacante consiguió una opción de compra por él.

Lo normal, tal y como hemos ido informando en ESTADIO Deportivo, lo normal es que el Utrecht, en los próximos días, anuncie que ejecuta la compra de Miguel Rodríguez, pero eso no impide que el Celta pierda el control sobre su canterano.

Y es que aunque el Utrecht fiche a Miguel Rodríguez, el Celta se quedará con un 50 por ciento de los derechos deportivos del atacante y también tendrá una opción de recompra por el futbolista. Esto quiere decir que el Celta podría obtener el 50 por ciento de la cantidad de dinero en un futuro traspaso de Miguel Rodríguez o, por su parte, repescarlo si considera que le puede ayudar en su proyecto deportivo.

Ese último punto parece poco probable que se produzca ya que Miguel Rodríguez desveló hace unas semanas que tuvo ciertas diferencias deportivas con Claudio Giráldez, actual entrenador del Celta, por no jugar demasiado. "Cuando estaba terminando la temporada pasada yo sentía que quería jugar y ser importante. Puede que si me hubiese quedado este año a saber cómo iban las cosas, pero no quería esperar más porque llevaba entrenando en la élite unos años y quería buscar otra cosa sí o sí. Sentía que tenía que salir de casa".

Miguel Rodríguez está actualmente lesionado

A pesar de estar realizando una buena temporada, las últimas semanas no han sido positivas para Miguel Rodríguez ya que el gallego no está pudiendo jugar debido a una pubalgia que lo tiene alejado de los terrenos de juego.

Miguel Rodríguez no juega desde el pasado mes de enero y ya acumula siete encuentros sin disputar un sólo minuto. El futbolista trabaja para recuperarse lo antes posible y ayudar así al Utrecht.