FICHAJES

Dispuesto a todo por Marcelino

El Celta de Vigo lanzará una última ofensiva para convencer al entrenador asturiano, quien según diversas informaciones está muy cerca del Olympique de Marsella

Dispuesto a todo por Marcelino
Marcelino, actualmente sin equipo - @Marcelino
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

"Estamos tratando de dar un paso más allá de lo que normalmente hacíamos. No sabremos si lo conseguiremos, pero estamos trabajando con todas nuestras fuerzas de forma permanente". Así de enigmático se mostraba en su última comparecencia ante los medios de comunicación el presidente del RC Celta de Vigo, Carlos Mouriño. El máximo dirigente de la entidad gallega dejaba claro que querían un técnico de primera línea, pero no daba pistas sobre el nombre. Pues bien, según informa el diario Marca, el elegido para dirigir al equipo a partir de la temporada 2023-24 es Marcelino García Toral.

El entrenador asturiano, quien por fuentes de AS estaría en cabeza para convertirse en nuevo entrenador del Olympique de Marsella, es la pieza sobre la que los vigueses quieren sustentar un proyecto que pretende ser ambicioso con la idea de colar al equipos en las primeras posiciones de LaLiga Santander; y sí, entienden que Marcelino es la persona idónea para conseguirlo.

Tal y como dice el presidente, están trabajando en esa dirección, pero nada es seguro. Por el momento no hay un acuerdo cerrado y se desconoce si Marcelino prefiere entrenar en España o en el extranjero. Sin duda se trata de una negociación compleja, pero no por ello se desanima un Celta que está dispuesto a ir con todo para conseguir a su gran deseo.

Lo cierto es que el plan de la escuadra de Balaídos era llevar las conversaciones en el más absoluto secretismo por dos motivos. Por un lado entienden que es más fácil llegar a un entendimiento sin factores externos que lo entorpezcan. Por otro, si finalmente no consiguen firmar a Marcelino, que se supiese que es el primero de la lista podría complicar la negociación con otras opciones para coger el vestuario.

Entre esos otros nombres apuntados en rojo se encontraba el de Andoni Iraola, pero este ha optado finalmente por unirse al Bournemouth de la Premier League. También en la lista, y en uno de los mejores lugares está Phillipe Montanier, quien podría regresar a la competición española, donde ya entrenó a la Real Sociedad, tras su paso por el Toulouse francés.

Una vieja aspiración

Con una fantástica trayectoria profesional habiendo entrenado a Sporting de Gijón, Recreativo de Huelva, Racing de Santander, Real Zaragoza, Sevilla FC, Villarreal, Valencia o Athletic Club, para el Celta sería ver cumplida una vieja aspiración poder contar con Marcelino para su banquillo. Le quiere Mouriño, le quiere el asesor deportivo del club, Luis Campos; y sin duda para la afición supondría un golpe de ilusión de cara a olvidar un año en el que han vivido (sufrido) rozando el descenso.