La emotiva despedida de Carlos Carvalhal

El Celta de Vigo ha hecho oficial el adiós del entrenador luso y este ha correspondido con una carta dedicada al club y a todos sus aficionados

La emotiva despedida de Carlos Carvalhal
Carlos Carvalhal, ex entrenador del Celta de Vigo - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Tal y como supimos ayer mismo, Carlos Carvalhal no continuará en el banquillo del Celta de Vigo. El entrenador portugués, quien cerró hace escasas fechas una agónica salvación con la escuadra gallega, ponte punto y final a su paso por el estadio Balaídos; tal y como ha hecho oficial el propio club esta misma mañana con este escueto mensaje.

"El Celta y Carlos Carvalhal dan por concluida su vinculación contractual. Nuestro más sincero agradecimiento. Te deseamos la mayor de las suertes en tu futuro profesional y personal. Obrigado (gracias)".

Una vez la entidad del norte de España ha hecho su anuncio, el entrenador ha correspondido al cariño y confianza que le han mostrado en todo momento con una emotiva carta con la que se despide del club y de sus aficionados.

“Hace muchos años solía viajar a Balaídos desde Braga, y aprendí a admirar a este club a esta afición que he tenido el orgullo de representar”, recuerda el luso, quien sustituyó a Eduardo Coudet en el mes de noviembre para dirigir al Celta en un total de 26 partidos, con un balance de ocho victorias, otros tantos empates y diez victorias.

“Para mí ha sido un auténtico privilegio y solo tengo palabras de agradecimiento hacia el presidente Carlos Mouriño, Luís Campos y todos los trabajadores del Celta de Vigo”, escribe el técnico portugués, al que todavía le restaba un año de contrato con la entidad gallega, con la cual había firmado hasta 2024. Pese a su marcha, se queda con el buen trato recibido.

"Agradezco también al cuerpo técnico y a mis queridos jugadores por su lucha para cumplir el objetivo; y a los aficionados, por el cariño recibido desde el primer día y su apoyo incondicional al equipo siempre", afirma.

Rachas opuestas

Lo cierto es que con Carvalhal se han vivido momentos opuestos en Vigo. Tras firmar una espectacular racha de resultados, la cual llevó al Celta de estar en puestos de descenso a rozar la zona europea, el equipo se le derrumbó a Carvalhal en el último tramo del curso, lo que motivó la pérdida de confianza de la directiva en su trabajo. Para ser exacto fueron 7 puntos de los últimos 30 posibles, y a pesar de cumplir el objetivo de mantener al equipo en LaLiga, los dirigentes del Celta optaron por romper la vinculación con Carvalhal, quien, como señalamos antes, tenía contrato hasta junio de 2024.

Me despido orgulloso de que el club se mantenga donde se merece: la Primera División en el año de su Centenario. A partir de ahora, seré un celtista más desde la grada. Volveré... ¡Siempre Celta! ¡Gracias!", finaliza.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram