Carlos Carvalhal no sigue en el Celta

Según ha avanzado MARCA, el entrenador no continuará en el equipo gallego a pesar de tener una temporada más de contrato; la entidad gallega ya busca nuevo técnico

Carlos Carvalhal no sigue en el Celta
Carlos Carvalhal no seguirá como entrenador del RC Celta. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Carlos Carvalhal no continuará como entrenador del RC Celta de Vigo según ha adelantado el compañero Rafa Valero en MARCA este viernes 9 de junio de 2023. A pesar de tener un año más de contrato, el club vigués ha decidido poner punto y final a la etapa de técnico en el banquillo celeste.

El RC Celta se lo ha comunicado al propio Carlos Carvalhal quien tras conseguir la permanencia con el equipo gallego en Primera división dejó en duda su continuidad. "Los años de contrato no son lo que a mí me hacen quedar en un club. Yo para estar en un club tengo que reunir supuestos que me satisfacen. Hay uno que se cumple: la afición es fabulosa. El resto, tenemos que hablar. No me voy a agarrar al contrato. Si la directiva entiende que se terminó, resolvemos esto en un minuto", dijo el propio Carlos Carvalhal tras la victoria en la última jornada de LaLiga contra el FC Barcelona.

De esta forma, el RC Celta de Vigo abre un nuevo periodo en el que se centrará en encontrar un entrenador que lidere el nuevo proyecto deportivo el cual tendrá el objetivo de no sufrir tanto como ha ocurrido en las últimas temporadas. Uno de los últimos nombres que ha sido relacionado con el RC Celta para ser su entrenador es Andoni Iraola, interés adelantado por Onda Cero, quien después de finalizar esta temporada ha acabado su etapa en el Rayo Vallecano.

El RC Celta anuncia que Seferovic, Óscar Rodríguez y Carles Pérez no siguen tampoco

El RC Celta de Vigo anunció este viernes la salida de Haris Seferovic, Carles Pérez y Óscar Rodríguez, futbolistas que finalizan contrato el próximo 30 de junio y regresarán a sus clubes de origen.

Carles Pérez, el único de los tres que se asentó en el equipo titular tras la llegada del técnico portugués Carlos Carvalhal, vuelve al AS Roma, ya que el Celta no está dispuesto a pagar los 8 millones de euros que incluyó en su contrato de cesión para hacerse con sus derechos federativos.

El conjunto gallego también tenía una opción de compra sobre el centrocampista Óscar Rodríguez, pero su bajo rendimiento en Balaídos y su alta ficha han motivado su regreso al Sevilla FC.

El internacional suizo Haris Seferovic, por su parte, llegó en el pasado mercado invernal al Celta para suplir la falta de gol del equipo. Ha disputado 18 partidos (890 minutos) y ha marcado tres goles con la camiseta celeste.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram