El Celta se fija en Jonathan Bamba

El extremo zurdo con pasaporte costamarfileño terminó su vinculación con el Lille el pasado 30 de junio y está buscando equipo

El Celta se fija en Jonathan Bamba
Jonathan Bamba vuelve a sonar con fuerza en España - @LOSC_es
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

LaLiga es un campeonato sumamente atractivo, para muchos, la mejor Liga del mundo. Lo que si es seguro es que está entre las mejores ligas de Europa. Por ello, el sueño de muchos jugadores es el de recalar en España. Esto parece ser lo que quiere conseguir Jonathan Bamba. El jugador que pertenecía al Lille hasta el 30 de junio de 2023 lleva tiempo sonando para diferentes equipos españoles. El Sevilla de Monchi lo tuvo entre sus pretendidos a final de 2020 como una opción de futuro, pero anteriormente ya sonó para los nervionenses, en 2017. En el Betis también tuvieron el ofrecimiento del jugador galo allá por el mercado de fichajes del 2022. Sin ir más lejos, a final de junio hubo un último ofrecimiento relacionado con los equipos hispalenses. Los de Nervión, esta vez con Víctor Orta al cargo de la dirección deportiva lo vio como opción en el ataque.

Y ahora... el Celta

El agente de Jonathan Bamba quiere volver a intentarlo, esta vez se le vincula al Celta de Vigo. Pero esta vez es diferente ya que el Celta puja por él. Evidentemente el jugador no es el mismo que hace 2 años y su proyección ya no es tan importante. Según informa el periodista Fabrice Hawkins, tanto el conjunto vigués como el Niza pelean por hacerse con los servicios del jugador. La pasada campaña jugó 35 partidos con los franceses y marcó 6 goles y repartió 7 asistencias con los del norte de Francia. El extremo tiene actualmente un valor de mercado de 20 millones de euros y es una de las gangas del mercado teniendo en cuenta que no hay que negociar nada más que con el jugador.

En Vigo necesitan cubrir su posición

El Celta de Vigo actualmente tiene ciertas carencias en esa posición y es por eso que se entendería el interés en el ex del Lille. El extremo zurdo lo ocupa Carles Pérez, recién llegado de la Roma a principios del mercado de fichajes. Rafa Benítez necesitaría de un recambio en la banda zurda para llevar al Celta de Vigo lo más arriba posible en la temporada de su centenario. Bamba a sus 27 años tiene dos opciones, o cumple su deseo de llegar a España de la mano del Celta o continúa su carrera en Francia, una liga de entidad menor. Su llegada a España supondría un crecimiento en su carrera deportiva, la cual vivió sus momentos más importantes cuando contaba algunos años menos y despuntaba en Francia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram