El futuro de Marchesín da un giro radical y firmará por el Celta

El portero tenía cerrado un acuerdo con la UD Almería, pero a última se ha decantado por la oferta del conjunto vigués

El futuro de Marchesín da un giro radical y firmará por el Celta
Agustín Marchesín - Perfil de Instagram de Agustín Marchesín
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El futuro de Agustín Merchesín parece haber dado un giro de 180 grados en las últimas horas. El arquero, que pertenece al FC Porto, lo tenía todo hecho con la Unión Deportiva Almería. El RC Celta de Vigo y la UD Almería se disputaban el fichaje del arquero argentino, en un primer momento, fue el cuadro gallego el que tomó la iniciativa y se sentó a negociar con los portugueses para hacerse con los servicios del guardameta, pero el deseo del futbolista era firmar por el conjunto rojiblanco y es por ello que las negociaciones entre ambas entidades, Oporto y Almería se intensificaron en las últimas horas. Según medios locales, ambos conjuntos llegaron a un acuerdo para la cesión del arquero hasta final de temporada con una opción de compra obligatoria por un millón de euros en el caso de jugar el setenta por ciento de los partidos.

Medios portugueses daban por hecho que la firma sería oficial en breve por los andaluces aunque finalmente no se llegó a producir. Otros clubes como América de México también estuvieron bastante interesados en hacerse con los servicios del guardameta, aunque finalmente será el Celta de Vigo quien logre firmar al veterano portero. Medios vigueses destacan el papel de Eduardo Coudet, técnico del Celta, en la decisión de Marchesín, quien en un primer momento quería firmar por la UD Almería.

El Celta de Vigo ha llegado a un acuerdo con el jugador y el fichaje de hará oficial en los próximos días. Es una petición expresa de Coudet debido a su experiencia, sustituirá a su compatriota Matías Dituro.

Tras dos temporadas siendo el arquero titular del FC Porto, la irrupción de Diogo Costa dejó en una situación delicada al portero, que quedó relegado a un segundo plano y pasó de la portería al banquillo.

Llegará durante los próximos días a Vigo para firmar su contrato con el Celta de Vigo y se incorporará a los entrenamientos a las órdenes de Coudet y tendrá su debut con el Celta el próximo 6 de agosto en Balaídos en la disputa del Trofeo Memorial Quinocho ante un equipo que aún no ha sido confirmado.

Un pequeño contratiempo impedirá que este misma semana Merchesín llegue a Vigo. El FC Porto, su actual club, juega el próximo día 30 de agosto la Supercopa de Portugal frente al Tondela, y el portero titular, Diogo Costa, está sancionado y no podrá ser de la partida, por lo que el futuro portero del conjunto almeriense jugará el que será su último partido con el equipo azul y blanco.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram