El Almería le gana la partida al Celta y ficha a un portero del Oporto

El acuerdo entre ambos clubes es total y el arquero argentino firmará un año en calidad de cedido, pero con una opción de compra obligatoria según objetivos

El Almería le gana la partida al Celta y ficha a un portero del Oporto
Marchesín celebra un título con el Oporto - Perfil de Instagram de Marchesín
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

La Unión Deportiva Almería y el Real Club Celta de Vigo están interesados en hacerse con los servicios de Agustín Marchesín, portero argentino del FC Porto. En un primer momento, fue el conjunto gallego el que tomó la iniciativa y se sentó a negociar con el club portugués, pero el deseo del jugador es militar la próxima temporada en el equipo de Rubi y es por ello que en las últimas horas todo se ha acelerado y el futuro del arquero esta cada vez más cerca de Almería y en a falta de cerrarse los últimos flecos, en los próximos días podría hacerse oficial su incorporación.

Un pequeño contratiempo impedirá que este misma semana Merchesín llegue a Almería. El FC Porto, su actual club, juega el próximo día 30 de agosto la Supercopa de Portugal frente al Tondela, y el portero titular, Diogo Costa, está sancionado y no podrá ser de la partida, por lo que el futuro portero del conjunto almeriense jugará el que será su último partido con el equipo azul y blanco.

El acuerdo entre la Unión Deportiva Almería y el FC Porto es total, el portero llegará en calidad de cedido hasta final de temporada, aunque en su contrato hay estipulada una opción de compra obligatoria de cara a la campaña 2023/2024 si su cumplen una serie de objetivos deportivos.

Cerrar la portería es una prioridad para la dirección deportiva del club andaluz. Uno de los problemas para los almerienses, y para muchos clubes de Primera división reside en el famoso límite salarial y que se está convirtiendo en un quebradero de cabeza para la dirección deportiva y ese es el motivo por el que no han podido ser inscritos aún ninguno de los fichajes que se han ido anunciando desde que se lograra el ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

En el momento en el que se cierre el pase de Marchesín, el trabajo no será otro que el de buscar salidas a varios jugadores con los que no cuenta Rubi, y por ende, aligerar masa salarial a la hora de poder cerrar futuras operaciones.

Mientras tanto, la plantilla sigue ejercitándose de cara al primer partido de la temporada ante el Real Madrid, aunque solo con Fernando como único portero que continuará el próximo curso futbolístico al cien por cien.

Rosic sigue entrenando junto al resto de sus compañeros, pero no tiene hueco en la primera plantilla, al igual que Fuoli, quien solo ha jugado con el filial en partido oficial.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram