Gana enteros un nuevo 'caso Alfon'
Son varios los jugadores del Celta que acaban contrato y podrían marcharse libres a final de curso, como sucedió con el extremo del Sevilla FC, siendo la situación más evidente la de Fran Beltrán, cuyo protagonismo ha caído en picado

El Celta de Vigo aún no sabe lo que es ganar esta temporada después de cinco encuentros disputados. Aunque tras el última empate frente al Girona, el cuarto consecutivo a un gol, el técnico celeste, Claudio Giráldez, se mostró satisfecho con la imagen ofrecida por su equipo, destacando que ese "es el camino". Por ello, no se vislumbran grandes cambios de cara al siguiente compromiso liguero, que tendrá lugar el próximo domingo ante el Rayo Vallecano a domicilio.
Los números de Fran Beltrán en el Celta
Esto deja en una situación comprometida a Fran Beltrán, que ha visto cómo la irrupción de Hugo Sotelo le ha llevado a caer prácticamente en el ostracismo. Tras partir como titular en la primera jornada ante el Getafe, el pivote madrileño salió desde el banquillo en el siguiente choque contra el Mallorca, disponiendo de 17 minutos, y desde entonces non ha vuelto a pisar el césped.
La situación del ex del Rayo, que cumple su octava temporada en el Celta, ha dado un giro radical. La pasada campaña participó en 34 choques en LaLiga y sumó 2.428 minutos, en los que firmó además dos goles y una asistencia. Nada que ver con el arranque del presente curso, casi desconocido en su larga etapa en Balaídos. No en vano, desde su primera campaña en Vigo no enlazaba tres partidos consecutivos sin jugar estando disponible.
Los planes del Celta con Fran Beltrán
Todo ello coincide además con el hecho de que acaba contrato a final de temporada, apuntando el director deportivo Marco Garcés en su última comparecencia que no hay prisas en este sentido. "Tenemos que hablar, queda un año para ver cuáles son sus planes y expectativas", afirmó. Pero lo cierto es que a partir del 1 de enero, Fran Beltrán será libre para negociar con cualquiera, pudiendo convertirse en una interesante opción a coste cero si no cambia su situación, como sucedió sin ir más lejos con el hoy sevillista Alfon.

Otros jugadores del Celta que acaban contrato
Hay más futbolistas de la plantilla del Celta que finalizan su vinculación el 30 de junio, como es el caso de Iago Aspas, aunque en su caso será él mismo quien decida si se ve con fuerzas para seguir. Una situación similar a la de Marcos Alonso, al que se pretende renovar por una campaña más. Está descartado, por contra, que se le vaya a presentar oferta alguna a Joseph Audoo y Franco Cervi, siendo también muy complicado que Ristic la reciba. En cuanto a Bryan Zaragoza, existe una opción de compra que será obligatoria si se cumplen una serie de condiciones, mientras que el caso de Mingueza es el que más preocupa, pues las negociaciones se encuentran paradas y es uno de los futbolistas con mayor peso del plantel.