Iago Aspas tendrá que decidir sobre la estatua en su honor que se levantará en Vigo
El alcalde de la ciudad gallega, Abel Caballero, ha asegurado que hablará con el jugador del Celta para que sea él quien elija al escultor, teniendo en cuenta también su opinión para la ubicación

La trascendencia de Iago Aspas en el Celta de Vigo está fuera de toda duda. Este jueves, ante el Niza, apunta a titular y alcanzará uno de los pocos récords que aún no conseguido. Tras igualar con Manolo Rodríguez, jugará su partido número 534 y se convertirá en el jugador que más veces se ha enfundado la camiseta celeste en los 102 años de historia del club gallego. Casi nada.
El homenaje del Celta a Iago Aspas
Con su futuro en el aire, pues acaba contrato en junio y la entidad ha dejado en sus manos la decisión de continuar o no, el de Moaña recibirá un merecido homenaje tras el encuentro de Europa League ante el conjunto francés, siempre que la lluvia lo permita, pues se ha diseñado un espectáculo aéreo de drones. Aunque no ha gustado mucho entre la afición la jornada elegida para rendir tributo al mejor celtista de todos los tiempos. El hecho de celebrarse a altas horas en un día laborable podría restar afluencia y espectacularidad y han sido muchas las críticas por ello.
Mientras tanto, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunció este miércoles algunos detalles del particular homenaje en el que ya se trabaja por parte del Concello. Así, el primer edil ha desvelado que hablará con Iago Aspas para que elija al escultor de la futura estatua que tiene previsto dedicarle en alguna parte de la ciudad.
Una promesa lanzada en plena celebración
En un vídeo publicado en sus redes sociales, el regidor socialista recordó que el pasado mes de mayo, durante la celebración de la clasificación para la Europa League del equipo celeste, se comprometió a homenajear al internacional español con la una estatua en la ciudad. Y no faltará a su palabra.
"Hay que hacer algo especial de reconocimiento a Iago Aspas. Lo vamos a hacer. Yo, que voy a ser alcalde de Vigo muchísimos años, voy a hacerle a Iago Aspas el homenaje que se merece. Cuando estuve en Manchester había una efigie de Bobby Charlton. Cuando yo era niño era el genio del mundo del fútbol. Aquí va a pasar lo mismo con Iago Aspas", afirmó meses atrás Caballero, que ahora ha pasado a la acción.
Pedirá opinión a la afición del Celta
“Este es el momento de elegir al escultor, y por eso le voy a pedir a Iago Aspas que sea el mismo el que lo elija. Queremos empezar ya la escultura para ponerla en cuanto esté acabada”, afirmó Caballero, quien avanzó que también consultará con el capitán del Celta “el lugar” donde se debe poner dicha estatua. Así mismo, el alcalde de Vigo también pedirá a los aficionados del Celta que aporten su opinión de dónde se debe colocar “esta estatua conmemorativa” a Iago Aspas.