James Rodríguez, descartado
Marco Garcés, director de fútbol del Celta de Vigo, ha desvelado que el representante de James Rodríguez le ofreció al mediapunta 'cafetero'. Sin embargo, el máximo responsable de la parcela de fichajes del cuadro vigués declinó su propuesta

El Celta de Vigo tuvo la posibilidad de cerrar el fichaje de James Rodríguez tras un ofrecimiento de su representante al director de fútbol celeste. No obstante, Marco Garcés ha confesado el motivo por el que descartó su fichaje por el cuadro vigués. Aún así, el club gallego ha cerrado importantes movimientos este pasado mercado estival. Marcos Alonso, Ilaix Moriba y Borja Iglesias aterrizaron en Balaídos para ponerse a las órdenes de Claudio Giráldez. Hasta el momento, estos tres fichajes están siendo claves en el sistema de juego que propone el preparador español.
El conjunto vigués está centrado en el regreso de LaLiga EA Sports después del parón de selecciones. Los pupilos de Claudio Giráldez se enfrentarán al FC Barcelona de Hansi Flick. Lamine Yamal apura sus opciones de llegar al duelo en Balaídos. El técnico celeste sigue trabajando en ampliar la buena racha de resultados que acumula el Celta de Vigo en la competición doméstica. Giráldez está sacando la mejor versión de futbolistas como Swedberg, Douvikas, Fran Beltrán, Borja Iglesias o Iago Aspas. El esquema del entrenador en la medular se basa en la presencia de un doble pivote. En la ofensiva, Claudio Giráldez suele apostar por tres atacantes sin contar con un '10' en su formación.
El motivo por el que Marco Garcés descartó el fichaje de James Rodríguez
Marco Garcés, director de fútbol del Celta de Vigo, ha desvelado en una entrevista para Diario AS el motivo por el que descartó finalmente el fichaje de James Rodríguez por el cuadro celeste "Me senté con su representante en Madrid, en un partido que tuvimos allí, dos meses antes de que empezaran a salir los rumores. Nosotros jugamos sin diez, entonces era difícil pensar donde ubicarlo. No llegamos a escalar hasta Claudio, teníamos claro lo que buscábamos", declaró Garcés. James Rodríguez no terminó recalando en Balaídos porque el técnico español no introduce un '10' en sus esquemas.

James Rodríguez no está teniendo una temporada fácil
James Rodríguez, de 33 años, ha disputado este curso únicamente seis encuentros con la elástica del Rayo Vallecano, donde no ha logrado ver puerta. El rendimiento de James en su regresa a la Primera división española está decepcionando a la afición del conjunto bucanero. El club madrileño tenía muchas esperanzas depositadas en el fichaje del '10', sin embargo el mediapunta no termina de arrancar a las órdenes de Iñigo Pérez. De hecho, ya se baraja una posible salida de James Rodríguez de la entidad en los próximos mercados.