Se lanza a por el alumno aventajado de Benzema
Siguiendo su política de contratar a jóvenes talentos internacionales, el Celta de Vigo ha preguntado al Al-Ittihad por la situación de una de las mayores perlas de Arabia Saudí, con la intención de hacer frente a un traspaso

El Celta de Vigo sigue activo en el mercado de fichajes. Una vez cerrada la llegada de Bryan Zaragoza los esfuerzos se centran en la contratación del ansiado delantero, con Borja Iglesias como gran favorito pese a la firmes pretensiones del Real Betis. Pero en A Sede no paran de mirar también al futuro y para ello han puesto el ojo en otra joven y exótica perla que ya despunta en Arabia Saudí.
Según informa el periodista Sacha Tavolieri, los vigueses han preguntado al Al-Ittihad por la situación del jovencísmo Talal Haji, de solo 17 años. Es más, sería la tercera vez en la que club celeste se dirige a la entidad de Jeddah para interesarse por las condiciones del posible traspaso del delantero, sin haber obtenido aún una respuesta concreta.
Los números de Talal Haji
Con contrato en vigor hasta 2028, Haji ya ha dejado destellos de su calidad tanto en la Saudi Pro League como en la Champions League asiática. La pasada campaña, de hecho, firmó dos tantos y tres asistencias en 11 partidos en el equipo que lidera Karim Benzema, marchándose cedido en enero al Al-Riyadh SC, donde hizo otro gol en 10 encuentros. Además, no solo ha sido internacional en todas las categorías inferiores de Arabia Saudí, sino que en 2024 debutó con solo 16 años con la absoluta, en un duelo de la Copa Asiática ante Tailandia, lo que muestra a las claras su precocidad.
A la espera de que la entidad saudí se pronuncie sobre su posible salida, en Balaídos contarían con la baza del deseo del jugador, que está ansioso por dar el salto a Europa cuanto antes, según la citada información. Su posible desembarco en Vigo, no obstante, no le llevaría inicialmente al primer equipo, sino al Celta Fortuna, como sucedió el pasado enero con el joven marroquí Jones El-Abdellaoui, que ahora brilla en la pretemporada tras una fuerte apuesta que llevó a invertir más de 4 millones de euros en su fichaje.
Otros fichajes de jóvenes promesas
Siguiendo esa línea, este mismo verano han aterrizado en la cantera celeste otros jóvenes talentos internacionales, como es el caso del meta brasileño Caio Barone, procedente del Flamengo; el centrocampista keniano Aldrine Kebet, que ha arribado del Nàstic de Tarragona; o el también mediocentro emiratí Anthony Khayat, que venía participando en torneos con el conjunto gallego desde que tenía 10 años y ha firmado por tres temporadas procedente del Fursan de Dubái, presidido por ex celeste Michel Salgado.