Las opciones que maneja el Celta para el futuro de Tadeo Allende
El club gallego ya ha emplazado a los agentes del extremo argentino a una pronta reunión para resolver su situación. La vía preferida es la de un traspaso definitivo, pero no se descarta una nueva cesión e incluso un regreso a la plantilla celeste

El Celta de Vigo no pierde de vista a los seis futbolistas que tiene cedidos en diferentes clubes, frotándose las manos con casos como los de Manu Sánchez o Unai Núñez, en cuyos traspasos traspasos ya se han interesado Levante y Hellas Verona, respectivamente. Pero los primeros en acabar sus préstamos serán Tadeo Allende y Luca de la Torre, algo que sucederá el 31 de diciembre. Por ello, la situación de ambos es la más urgente de resolver y en A Sede ya trabajan para arrojar algo de luz al respecto en las próximas semanas.
Encaja en el perfil buscado
A priori, parecía muy clara la postura del club gallego con el extremo argentino. Todo apuntaba que a volvería a hacer las maletas, pero según informa El Faro de Vigo, a día de hoy no hay ninguna opción descartada, ni siquiera la de que regrese para reintegrarse a la disciplina de Claudio Giráldez. De hecho, además de un mediocentro creativo, la dirección deportiva que comanda Marco Garcés rastrea el mercado en busca de un jugador de banda, desequilibrante y con gol, que pueda encajar en los parámetros económicos para reforzar la plantilla en enero, encajando el propio Tadeo Allende en el perfil descrito.
Para que el ex de Godoy Cruz pudiera volver a vestir de celeste, no obstante, tendría que producirse alguna salida, al estar las 25 fichas ocupadas, siendo de nuevo Franco Cervi y Joseph Aidoo los grandes candidatos a abrir hueco a los posibles fichajes. Pero aunque se valora positivamente el rendimiento de Tadeo Allende a lo largo de este último año en la MLS, y se entiende que podría tener sitio en la actual plantilla, lo cierto es que la posibilidad de un regreso es la menos probable en estos momentos.
Desde Balaídos ya han contactado con los agentes del futbolista de Mina Clavero parta emplazarlos a una pronta reunión con todas las opciones sobre la mesa, siendo la preferida por el Celta la de un traspaso definitivo. El Inter Miami aún no se ha pronunciado al respecto, pero dados sus buenos números (18 goles en 51 partidos) ni mucho menos habría que descartar que la entidad de Florida presente una ofertas para adquirir su pase a título definitivo.
La ganancia que espera el Celta
Tampoco se baraja la posibilidad de que sea otro conjunto estadounidense el que puje por Tadeo Allende, o incluso alguno europeo, pues la intención del extremo siempre ha sido la de triunfar en el Viejo Continente y se quedó con esa espina clavada tras su fugaz paso por el Celta, con el que solo disputó 13 encuentros. Pero en Vigo tienen claro que es el momento de sacar tajada a su buen hacer como compañero de Messi y esperan sacar un beneficio sobre los 4,5 millones que costó su fichaje en el mercado invernal de la 23/24.
La vía de una nueva cesión
Ya se apuntó en ese sentido que el club gallego habría fijado el precio del argentino entre 3 y 5 millones de euros, si bien estaría más cerca de esta segunda cantidad dada su revalorización. Pero tampoco hay que descartar una tercera vía, que sería la de prorrogar su cesión, ya sea en el Inter Miami o en otro club, aunque no se trata de una opción que convenza demasiado a los dirigentes celestes, que en breve deberán tomar una decisión definitiva.
El regreso de Luca de la Torre, descartado
En el caso de Luca de la Torre, por su parte, se asume que no volverá a jugar en el Celta. Su contrato acaba el próximo mes de junio y aún se alberga la esperanza de que su actual equipo, el San Diego FC, o algún otro de la MLS, pueda asumir un traspaso a bajo coste que deje una mínima ganancia en las arcas de Balaídos, donde en su día invirtieron 1,4 millones de euros para firmar al mediocentro procedente del Heracles Almelo.