Los tres jugadores del Celta que quedarán libres en cuatro días

Finalizan contrato el próximo 30 de junio, y su situación ha cambiado desde le llegada de Carlos Carvalhal al banquillo

Los tres jugadores del Celta que quedarán libres en cuatro días
El Celta, en un partido de LaLiga. - UES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

El mercado invernal en el Celta apunta a ser ajetreado. A la situación de Denis Suárez, apartado del equipo por orden directa del presidente Carlos Mouriño, se suma la de otros tres jugadores célticos que acaban contrato el 30 de junio, lo que significa que dentro de cuatro días pasarían a ser agentes libres. Esa situación ya les permitiría firmar un precontrato con cualquier otro club.

Se trata de Hugo Mallo, Kevin Vázquez y Augusto Solari. Los tres afrontan este nuevo panorama de forma diferente:

Situación inédita para Hugo Mallo

El capitán del equipo, que aterrizó en el Celta en 2009, nunca había vivido una situación como la actual, estar sin renovar a seis meses para la finalización de su contrato. Por el momento se desconoce la predisposición de las partes para alcanzar un nuevo acuerdo; pero con el reloj de arena ya activado, si en cuatro días no hay novedades, estará en el mercado.

El de Pontevedra, que lleva toda su carrera deportiva vinculado al Celta y que no ha estado en ningún otro equipo, no sabe el rol que le tiene guardado el míster Carlos Carvalhal. Los rumores apuntan a que si pasa de ser titular indiscutible, como lo ha hecho en la última década, a asumir un rol más secundario, podría buscar otro equipo. Lo cierto es que a sus 31 años resulta raro verlo con otra camiseta que sea del Celta.

Kevin Vázquez y su rol secundario

Otro cuyo futuro puede estar lejos del Celta es Kevin Vázquez. También lleva toda su trayectoria deportiva vinculado al club celeste. Siempre cumplió cuando Eduardo Coudet le ofreció minutos, parece que con Carvalhal ha aumentado un poco su protagonismo, pero el lateral siempre ha tenido mucha competencia en el primer equipo para hacerse un hueco fijo en el once titular.

Todo dependerá de las promesas que le hagan desde el Celta de cara al futuro, ya que a sus 29 años no está para desaprovechar oportunidades.

Augusto Solari, sin el aval de Coudet

De los tres, quizá sea el caso más claro. El Celta ya quiso desprenderse de él el pasado verano, y no entra en los planes de Carvalhal, por lo que su futuro está claramente fuera de Balaídos. Llegó hace dos temporadas con la recomendación de Eduardo Coudet, quien sí le otorgo un papel importante en las rotaciones.

Por el momento, si no se producen cambios en la últimas horas, los tres podrían ir buscando equipo para la próxima temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram