Un descarte calienta el fichaje de Denis Suárez

Uno de los equipos que lo quiso fichar el pasado verano ya no estaría en la puja por el centrocampista que sigue apartado en el RC Celta de Vigo

Un descarte calienta el fichaje de Denis Suárez
Denis Suárez, apartado en el RC Celta, es apetecible para otros clubes de LaLiga. - @DenisSuarez6
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Denis Suárez sigue sufriendo en el RC Celta de Vigo. El talentoso centrocampista se encuentra apartado de la dinámica de grupo, del resto de sus compañeros y del equipo por orden directa del presidente Carlos Mouriño lo que no le ha permitido jugar un sólo minuto en lo que se lleva disputado de temporada. Ni el parón provocado por el Mundial de Qatar 2022 ha calmado las aguas de este tema puesto que la situación sigue igual y Denis Suárez seguir sin jugar nada. Debido a ello, las gestiones para que salga del RC Celta comienzan a acelerarse con vistas al verano que viene ya que Denis Suárez puede firmar a partir del 1 de enero con otro club asumiendo que será difícil que el RC Celta lo deje marchar libre en enero. Con todo, se ha comenzado a calentar debido a un descarte ya que un club ya no está en la carrera por su fichaje.

El RCD Espanyol habría descartado el posible fichaje de Denis Suárez de cara a la temporada que viene después de que la operación le es inviable en términos salariales. Así lo apunta el periodista Óscar Méndez, quien añade que la carrera por Denis Suárez continúa abierta y que el centrocampista maneja hasta tres ofertas para comenzar una nueva aventura futbolística en la temporada 2023/2024.

No hay que olvidar que esas son el mismo número de propuestas, ahora no tienen por qué ser los mismos clubes, que el propio Carlos Mouriño, presidente del RC Celta, desveló que tuvo Denis Suárez el pasado verano en donde el mandamás celeste afirmó que el Sevilla FC y el Real Betis Balompié fueron dos equipos que hicieron dos buenas propuestas a Denis Suárez, el cual también tuvo una propuesta apetecible de un club de Arabia Saudí que también le habría venido muy bien a la entidad gallega.

Con este contexto, es público que la etapa de Denis Suárez está finiquitada y es cuestión de tiempo que se haga oficial, puesto que a final de esta temporada tanto el RC Celta como el propio Denis Suárez pueden ejercer una cláusula de ruptura del contrato, por un precio módico, que los libere de una relación que se rompió cuando Denis Suárez siguió con su actual agencia de representación con la cual el RC Celta rompió relaciones cuando ésta se llevó a Bryan Bugarín, una de ls joyas de la cantera del RC Celta, al Real Madrid.

Por este motivo, la relación Denis Suárez y RC Celta estalló obligando ahora al centrocampista, de casi 29 años, buscarse un nuevo destino para continuar su carrera futbolística.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram