La cláusula que libera a Denis Suárez, sobre la mesa de Sevilla y Betis

El centrocampista del RC Celta puede romper su contrato este mismo verano; sigue en la grada sin jugar un sólo minuto por mandado del presidente celeste quien volvió a criticarlo duramente

La cláusula que libera a Denis Suárez, sobre la mesa de Sevilla y Betis
Denis Suárez, futbolista del RC Celta, sigue sin jugar ni renovar. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Denis Suárez está viviendo uno de sus momentos más difíciles desde que es futbolista profesional. Apartado del RC Celta por un conflicto que mantiene con la presidencia del club celeste por estar representado por Intermedia Sport Player, el centrocampista no puede ayudar a su equipo, el cual se encuentra en una situación delicada luchando por la permanencia en LaLiga, puesto que Carlos Mouriño, presidente del RC Celta lo mandó a la grada y no le permite jugar si no cambia de representantes. Por ello, su futuro en el club de Vigo está visto para sentencia a pesar de que acaba contrato en el 2024, puesto que hay una cláusula que libera a Denis Suárez en el verano 2023. No hay que olvidar que el gallego estuvo sobre la mesa de Real Betis y Sevilla FC en la pasada ventana de transferencias estival.

Denis Suárez tiene la posibilidad de romper el contrato que le vincula al RC Celta el verano que viene a pesar de que está unido laboralmente con el conjunto celeste hasta 2024. Ambas partes tienen una opción de corte este verano y por tanto de extinguir el contrato que les une mediante el pago de una cantidad de dinero simbólica y dada la situación del centrocampista todo apunta a que lo hará él.

Denis Suárez explicó hace tiempo que atendió en 2020 a la petición del RC Celta de renovar su contrato, extendiendo la unión hasta 2024 pero con la introducción de esa cláusula en 2023 que ha sido la génesis de todo el problema entre las partes implicadas.

No hay que olvidar que Carlos Mouriño, presidente del RC Celta, confirmó hace unos meses que Denis Suárez estuvo sobre la mesa de Real Betis y Sevilla FC. "Tuvimos la posibilidad de un intercambio con Óscar, pero le pidió una barbaridad de dinero y el Sevilla lo mandó a freír espárragos, tuvo la oportunidad del Betis muy similar... Con los cuatro millones que nos daban de Arabia hubiéramos traído a un jugador cojonudo y él no quiso porque decía que iba a conseguir que le dejáramos salir gratis y que esos cuatro millones se los pagaran a él".

Carlos Mouriño, presidente del RC Celta, vuelve a atizar a Denis Suárez

Carlos Mouriño, presidente del RC Celta, aprovechó su viaje a Estados Unidos para conceder una entrevista a ESPN en donde volvió a cargar contra Denis Suárez y al mismo tiempo confirmar que el de Salceda de Caselas no seguirá en el RC Celta, convirtiéndose así en uno de los jugadores más deseados en el próximo mercado de fichajes de verano.

"El club tiene que ser respetado por todos. Si perdemos el respeto a la institución, no tenemos nada que hacer. El club, y la institución, están por encima del presidente. Si están por encima del presidente, tiene que estar por encima de los demás", dijo Mouriño sobre Denis al que acusó de tener un plan para ganar más dinero con su marcha.

"Pensamos que Denis tenía un plan muy preconcebido, que era que lo dejáramos ir libre. Se le han conseguido algunas ofertas de las cuales tenemos datos concretos. Ofertas que hemos conseguido nosotros, no su representante. Denis ha llamado a ese club diciendo 'oye y si me voy libre me podríais pagar a mí más'", aseveró.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram