Mingueza 'sorprende' a Benítez y al Celta con su don

El lateral catalán fue titular en el primer amistoso de la pretemporada, pero con lo que ha dejado a todos con la boca abierta es con su talento musical

Mingueza 'sorprende' a Benítez y al Celta con su don
Óscar Mingueza - Twitter / @RCCelta
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El Celta de Vigo tuvo su primer partido amistoso contra el Al-Nassr, lo que dejó ver algunas pistas sobre el enfoque de Rafa Benítez para el equipo. Durante el encuentro, se notó una gran intensidad, presión y verticalidad, y se utilizó un sistema táctico 4-4-2. Jugadores como Larsen destacaron, anotando un triplete y demostrando su valía en el equipo. Swedberg también mostró un buen nivel, y los canteranos se lucieron en el campo.

Además, se pudo ver que el técnico considera a Mingueza como el lateral derecho teóricamente titular, mientras que Carlos ocupa el puesto de tercer central en la defensa.

"No hay que echar las campanas al vuelo... Pero siempre es bueno empezar ganando, haciéndolo bien", dijo Benítez tras el encuentro ante el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo. "Teníamos claro que había que hacer todas las sustituciones y dar opción a cualquiera que estuviese en el campo a mostrar calidad y las ganas que pueda tener", siguió diciendo el técnico del Celta.

Mingueza llegó al Celta el verano anterior, después de terminar su contrato con el FC Barcelona. En su primera temporada en Vigo, participó en 23 partidos, 21 de ellos en la liga, recibiendo solo dos tarjetas amarillas en un total de 1.427 minutos de juego.

Óscar Mingueza y Kevin Vázquez competirán por la titularidad en el lateral derecho. Ambos jugadores tienen estilos diferentes y pueden complementarse bien dependiendo del rival que enfrenten.

Un virtuoso del piano

Durante las concentraciones del equipo, los jugadores encuentran formas de pasar el tiempo entre las dobles sesiones y los partidos amistosos. En el caso de Óscar Mingueza, además de ser un talentoso defensa, también mostró su habilidad en el piano. Fue en el hotel de concentración donde se le vio tocando el 'Para Elisa' de Ludwig van Beethoven, impresionando a su compañero Unai Núñez. "Es un artista este chaval", empieza diciendo el central en un vídeo que el Celta ha subido a sus redes sociales.

El defensor catalán también se animó a tocar una canción más moderna, 'All of Me' de John Legend, para la que pidió la colaboración de su compañero Renato Tapia para cantar. "Necesito a Renato que me cante", bromeó el lateral, lo que causó risas entre los jugadores, reconociendo también que hacía tiempo que no tocaba el piano. Unai Núñez calificó la actuación de Mingueza como "espectacular" y bromeó diciendo que lo contratará para su boda. "Yo para mi boda lo voy a contratar", afirmó Núñez.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram