Oportunidad para el Celta gracias a Pochettino

El técnico argentino ha convertido a Luca de la Torre en un fijo en la selección de Estados Unidos por vez primera en su carrera. Esta próxima madrugada afrontará la final de la Copa de Oro, un escaparate que juega a favor de los intereses celestes

Oportunidad para el Celta gracias a Pochettino
Mauricio Pochettino, seleccionador de Estados Unidos. - CORDON PRESS

Una de las tareas pendientes, y al mismo prioritarias, en el Celta de Vigo es encontrar destino para aquellos jugadores que regresan de sus cesiones y no entran en los planes de Claudio Giráldez, que sí dará una oportunidad a Javi Rueda tras su buen hacer en el Albacete. El resto está en la rampa de salida, con más o menos opciones a día de hoy: Manu Sánchez, Aidoo, Dotor, Unai Núñez y Carles Pérez, por quien está cerca un acuerdo con el Aris de Salónica.

Junto a ellos, el club gallego tiene otros dos futbolistas a préstamo, aunque en su caso el problema está aplazado hasta final de año, cuando acaban sus cesiones. Es el caso de Tadeo Allende, que ha tenido un papel protagonista con el Inter Miami en el Mundial de Clubes, y Luca de la Torre, que también está aprovechando otro escaparate para mostrarse, como es la Copa de oro de la Concacaf.

Sin sitio en el conjunto celeste, donde en la primera mitad de la pasada campaña apenas disputó tres minutos en LaLiga y otros 27 en la Copa del Rey, el mediocentro norteamericano regreso en el mercado de enero a su país, el cual abandonó muy joven para enrolarse en la cantera del Fulham, y se ha convertido en un jugador importante en la nueva franquicia de la MLS en San Diego, la ciudad en la que nació.

Se ha ganado un sitio como titular

Tras disputar 17 partidos, solo uno de ellos como suplente, y firmar cuatro goles y una asistencia, el pivote fue convocado por Mauricio Pochettino, que por primera vez lo ha convertido en un baluarte de la selección de Estados Unidos. No en vano, desde que debutó en 2018 como internacional sólo había sido sido titular en seis de los 24 encuentros en los que tomó parte con su combinado nacional, algo que ha cambiado radicalmente con el técnico argentino, que en un mes ya le ha sacado las mismas seis veces de inicio.

Antes de la Copa de Oro ya disputó el partido completo en un amistoso ante Turquía, repitiendo en el once en los cinco choques disputados en el torneo que se celebra en su país. Ahora, tras cinco victorias, esta próxima madrugada afrontará la final ante México (01:00 horas) y luchará por levantar su segundo título, tras conquistar la Concacaf Nations League en 2023.

A sus 27 años, y con contrato en vigor en el Celta hasta junio de 2026, su buen hacer tanto en San Diego como en la selección abren la puerta a que en Balaídos puedan optar a un traspaso dentro de unos meses. Los celestes pagaron en 1,4 millones de euros para firmarlo en 2022 procedente del Heracles Almelo y en sus dos primeras campañas participó en 65 partidos, si bien no tiene cabida en el actual proyecto.