Un palo al Valencia tras su falta de confianza: "En el Celta he crecido un 200%"

Hugo González está convencido de que acertó al firmar por el club celeste, pese a que ya había jugador en Primera división con el conjunto che y lo hacía para militar en el filial, si bien ya ha debutado a las órdenes de Claudio Giráldez

Un palo al Valencia tras su falta de confianza: "En el Celta he crecido un 200%"
Hugo González tiene contrato con el Celta hasta 2028. - @hugogon_10

La firme apuesta del Celta de Vigo por la cantera, respaldada más que nunca tras el ascenso de Claudio Giráldez al primer equipo, tiene otro importante trabajo paralelo en la captación de talentos, tanto nacionales como internacionales. Entre estos últimos, el pasado verano aterrizaron en A Madroa jugadores como el keniata Aldrine Kibet, que ha debutado en este parón con la selección absoluta de su país; el emiratí Anthony Khayat, que ya ha comienza a llamar la atención tras estrenarse con el Celta Fortuna; o el senegalés Seyni Mbaye Ndiaye, también internacional absoluto.

Pero al mismo tiempo, la dirección deportiva celeste cerró también otros fichajes nacionales en los que hay depositadas muchas esperanzas, como Luis Bilbao o Álvaro Marín, ambos procedentes del Athletic Club; Jan Oliveras, de la Roma; Kike Ribés, del Real Madrid Castilla; o Hugo González. En su caso, tras militar cedido en el filial la pasada campaña, el club gallego decidió negociar con el Valencia para quedarse de manera definitiva con el extremo diestro, que está respondiendo con creces a esa confianza.

Los términos del acuerdo con el Valencia

Después de pasar la primera mitad del curso pasado a préstamo en el Cartagena, en Segunda división, Hugo González optó por recalar en el Celta en el mercado de enero, convenciendo de pleno a los técnicos después de firmar 5 goles y 3 asistencias en 13 partidos en Primera RFEF. Por ello, se procedió a su fichaje, que incluye el pago de una serie de bonus por rendimiento, reservándose además en Mestalla el 30% de su pase de cara a una futura venta.

Los números de Hugo González

Esta campaña, el valenciano ha comenzado siendo de nuevo indiscutible para Fredi Álvarez. Ha disputado diez encuentros en los que suma 6 tantos y 4 asistencias, lo que le ha valido para que Claudio Giráldez le diese la oportunidad de debutar con el primer equipo, siendo titular en la primera eliminatoria de Copa del Rey ante el Puerto de Vega. Aunque, a sus 22 años, Hugo Álvarez ya tiene experiencia en la elite, pues con el Valencia llegó a jugar nueve partidos en LaLiga en la 23/24, el último de ellos, precisamente, en Balaídos.

Pese a ello, el valenciano cree firmemente que tomó la mejor decisión al aceptar la oferta del Celta el pasado enero. “El fútbol da muchas vueltas, pero lo más importante es jugar. Y hacerlo en un ambiente de alegría, humildad y trabajo como el nuestro es una suerte”, ha asegurado en una entrevista al diario Atlántico, donde ha desvelado además que no dudó en quedarse cuando se le presentó la oportunidad, firmando con la entidad viguesa hasta 2028.

Encantado en el Celta desde el primer día

Desde que pisé Afouteza supe que quería quedarme. Me quedaban dos años de contrato allí, pero después de valorar todo y de cómo me sentí en el Celta, estaba claro. Aquí me encontré muy arropado, como en casa. “Vigo me encanta. Es súper bonita, con mucha naturaleza, y mis compañeros me han enseñado lugares muy especiales”, afirmó, mirando lógicamente de reojo a la primera plantilla, aunque el salto definitivo no es algo que le obsesione, pues su objetivo más cercano no es otro que "disfrutar y ayudar" al filial.

El salto al primer equipo del Celta

"Me gusta ir semana a semana y trabajar cada día a tope. Siento que desde que estoy en el Celta he crecido un 200% como futbolista y como persona. Quiero seguir por ese camino y ojalá pueda jugar muchos partidos con el primer equipo. Me acogieron súper bien desde el primer día. Claudio, su cuerpo técnico y los jugadores me han hecho sentir integrado en su idea de juego, algo que se asimila entrenando y manteniendo siempre la predisposición a mejorar”, sentenció.