Un fichaje que sigue llamando con fuerza a la puerta de Giráldez
Al igual que Borja Iglesias en el primer equipo, Hugo González está respondiendo con goles en el filial a su contratación definitiva del pasado verano, cuando se llegó a un acuerdo de traspaso con el Valencia

Al fin, el Celta de Vigo respiró de alivio al firmar su primera victoria del curso ante el PAOK de Salónica en la Europa League. Una vez más, con gol de Borja Iglesias, que está tirando del carro con 6 goles en 9 partidos tras apostar el pasado verano por su fichaje definitivo procedente del Real Betis. Pero el 'Panda' no es el único refuerzo celeste que está brillando de cara a portería en este arranque de temporada, convirtiéndose Hugo González en el gran referente del Celta Fortuna en este sentido.
Tras militar cedido en el filial la pasada campaña, el club gallego decidió negociar con el Valencia para quedarse de manera definitiva con el extremo diestro, que ahora está respondiendo a esa confianza a base de goles. Hizo tres y una asistencia en la victoria por 3-4 ante el Mérida y este pasado sábado resultó de nuevo determinante para firmar el cuarto triunfo seguido de los pupilos de Fredi Álvarez ante el Unionistas de Salamanca, anotando los dos goles de su equipo en el Estadio Reina Sofía, el segundo de ellos de penalti cometido sobre él mismo (0-2).
Después de pasar la primera mitad del curso pasado a préstamo en el Cartagena, en Segunda división, Hugo González optó por recalar en el filial celeste en el mercado de enero, convenciendo de pleno a los técnicos después de firmar 5 goles y 3 asistencias en 13 partidos. Por ello, se procedió a su fichaje, que incluye el pago de una serie de bonus por rendimiento, reservándose además en Mestalla el 30% de su pase de cara a una futura venta.
Hugo González ya sabe lo que es jugar en Primera división
Esta campaña, el valenciano ha comenzado siendo de nuevo indiscutible para Fredi Álvarez. Ha disputado las seis jornadas de Primera RFEF como titular y con sus cinco goles sigue llamando con fuerza a la puerta de Claudio Giráldez, quien la pasada campaña no llegó a convocarlo ninguna vez. A sus 22 años, además, Hugo Álvarez tiene experiencia en la elite, pues con el Valencia llegó a jugar nueve partidos en LaLiga en la 23/24, el último de ellos, precisamente, en Balaídos. De momento, el extremo brilla en un Celta Fortuna al que el técnico pontevedrés conoce de sobra.
Desagradable incidente en Salamanca
La cara negativa de la victoria en Salamanca vino de la mano de un aficionado local que se acercó al banquillo local para escupir al entrenador del Celta Fortuna, lo que hizo que fuese detenido por la Policía, abandonando el estadio entre los abucheos del resto de seguidores de Unionistas.