El Celta ya se ilusiona con el fichaje que Míchel Salgado puso en bandeja
El joven emiratí Anthony Khayat, de solo 18 años, realizó su debut con el Celta Fortuna y formó una asistencia, participando un día después con el Juvenil A para sumar su segundo gol de la temporada

La apuesta del Celta de Vigo por su cantera está fuera de toda duda. Solo hay que echar un vistazo a la plantilla que tiene a sus órdenes Claudio Giráldez y comprobar la cantidad de futbolistas formados en A Madroa que forman parte de la misma. El técnico pontevederés ha dado el definitivo espaldarazo a una filosofía que tiene un importante trabajo detrás, también en la captación de jóvenes promesas tanto nacionales como internacionales, siendo varios los talentos extranjeros que fueron reclutados el pasado verano.
Con el objetivo de acabar su formación y dar el salto a la elite con la camiseta celeste llegaron el pasado verano jugadores como el central Seyni Mbaye Ndiaye, que a sus 20 años ya es internacional absoluto por Senegal, el meta brasileño Caio Barone, de momento inédito, el keniata Aldrine Kibet o el emiratí Anthony Khayat, que ya comienza a deslumbrar en Vigo. Además, ya está en el punto de mira otra codiciada perla como el ecuatoriano Darwin Guagu.
En el caso de Khayat, se trata de una apuesta por la que el conjunto gallego viene apostando desde hace tiempo. Desde los 10 años ha estado participando en torneos amistosos con el conjunto gallego, que al fin pudo incorporarlo a su disciplina al cumplir la mayoría de edad, pues antes no era posible por la reglamentación FIFA, al no tener nacionalidad europea. Nacido en Líbano pero nacionalizado por Emiratos Árabes Unidos, es internacional sub 23 con la selección de dicho país y este pasado fin de semana hizo su debut en Primera RFEF con el Celta Fortuna.
En concreto, dispuso de 20 minutos el pasado sábado en la victoria por 2-1 en el derbi ante el Racing Ferrol, resultando a la postre decisivo. Salió cuando los de Fredi Álvarez jugaban con un hombre menos por la expulsión de Pablo Gavián para colocarse como carrilero en la banda izquierda, y desde ahí metió el centro medido que Álvaro Marín transformó de cabeza en el gol que certificó la remontada celeste.
Pero no contento con ello, el domingo regresó al Juvenil A en División de Honor, donde viene jugando de forma asidua. Partió como titular ante el Bansander en un partido en el que de nuevo hubo que remar contracorriente, también con un futbolista menos por la doble amarilla vista por Jorge Sálamo. Tras ello, el conjunto cántabro se adelantó en el marcador, pero en el tiempo de prolongación Khayat se erigió de nuevo en el héroe al firmar el tanto del empate, el segundo en su cuenta esta temporada.
De este modo, comienza a llamar poderosamente la atención un jugador que se ha formado desde muy joven en el Fursán Hispania de Dubái, el club fundado en 2020 por Míchel Salgado, cuya figura ha sido sin duda clave para su fichaje hasta 2028. El ex jugador del Celta, además, se ha rodeado en su aventura emiratí de varios técnicos y jugadores con pasado en el club gallego, como es el caso de Pablo Coira, uno de los entrenadores que ha ido puliendo a un joven talento empeñado en despegar en Vigo.