Un fichaje ilusionante al que aún hay que esperar

Tras cerrar su incorporación el último día del mercado, el Celta ha necesitado casi un mes para arreglar el permiso y el visado de Seyni Ndiaye, que ya estuvo este domingo en la convocatoria del filial, si bien no ha llegado a debutar

Un fichaje ilusionante al que aún hay que esperar
Ndiaye ha firmado hasta 2029. - Celta

El pasado mercado de verano fue muy bastante movido en el Celta de Vigo, pero no sólo en lo que atañe al primer equipo. También fueron bastantes los refuerzos que aterrizaron para el filial, entre ellos varios talentos internacionales, como el meta brasileño Caio Barone, de momento inédito, el keniata Aldrine Kibet y el emiratí Anthony Khayat, si bien estos dos últimos tienen ficha de momento en el Juvenil A. Pero, sin duda, uno de los fichajes que más ilusión despertó fue el del central Seyni Mbaye Ndiaye, que a sus 20 años ya es internacional absoluto por Senegal y disputó la última Copa Africana de Naciones, en la que logró el tercer puesto.

Tras cerrar su incorporación el pasado 1 de septiembre, en el último día del mercado, el propio club vigués resaltó que el fornido zaguero nacido en Dakar "destaca por su gran envergadura y potencia física, que lo convierten en un central muy sólido en labores defensivas, con buena salida de balón y presencia en las dos áreas", subrayando así mismo que su presencia con los 'mayores' en una gran cita internacional ya "refleja su madurez como futbolista".

Ha aterrizado esta semana en Vigo

Tras firmar hasta 2029 procedente del US Gorée de su país, no cabe duda de que se trata de un fichaje en el que se tienen depositadas muchas esperanzas a corto-medio plazo de cara a un futuro salto al primer equipo. Pero en A Sede han necesitado casi un mes para tramitar su visado y su permiso de trabajo. De hecho, no fue hasta el pasado martes cuando por fin aterrizó en Vigo y pudo comenzar a trabajar junto a sus nuevos compañeros en A Madroa.

Fredi Álvarez, técnico del Celta Fortuna, será el encargado de pulirlo antes de que Giráldez pueda tenerlo en cuenta. De momento, con apenas unos entrenamientos, no dudó en incluirlo en la lista para el encuentro de este domingo ante el Arenteiro, pero los aficionados celestes se han quedado con las ganas de verlo debutar. El senegalés vio desde el banquillo la victoria de su equipo por 2-1, en la que Pablo Meixús y Anxo Rodríguez ejercieron en el eje de la zaga.

Las importantes lesiones del portugués Vicente de Andrade y Quique Ribes, otro de los fichajes de este curso procedente del Real Madrid, hacen que la incorporación efectiva de Ndiaye suponga un alivio para Fredi Álvarez, que aparte de los dos centrales mencionados solo contaba también en dicha posición con Jaime Vázquez, que acaba de salir también de una lesión.