Duro revés para un fichaje ilusionante

Quique Ribes llegó procedente del Real Madrid, que se reservó un porcentaje de su pase, con el objetivo de hacerse un fijo en el Celta Fortuna y mirar al primer equipo, pero tendrá que pasar por quirófano por una lesión de tobillo

Duro revés para un fichaje ilusionante
Quique Ribes firmó hasta 2029. - Celta de Vigo

El Celta de Vigo no solo se ha movido en el mercado para reforzar su primera plantilla. En una clara apuesta por la detección del talento precoz, con el objetivo de adelantarse a la competencia, desde la dirección deportiva celeste han cerrado varias incorporaciones para el filial en las que hay depositadas muchas esperanzas. Las mismas han llegado tanto del extranjero (el meta brasileño Caio Barone, el zaguero senegalés Seyni Ndiaye o el extremo keniano Aldrine Kibet) como de nuestro país, siendo este el caso de Luis Bilbao y Álvaro Marín, procedentes del Athletic, o Quique Ribes, que arribó del Real Madrid Castilla.

Después de dos campañas en Primera RFEF con el filial banco, al que llegó desde el Valencia, el central de 21 años aterrizó en el Celta Fortuna para reforzar una posición que ha quedado muy debilitada por la marcha de Gael Alonso, que quedó libre y fichó por el Andorra, y Manu Fernández, que ha acompañado a Yoel Lago en su salto al primer equipo.

Por todo ello, Quique Ribes estaba llamado a ser un hombre importante en los planes de Fredi Álvarez, con la meta siempre presente de rendir a un alto nivel para poder llamar la atención de Claudio Giráldez. Esa apuesta del técnico pontevedrés por la cantera es una de las clave para que muchos jóvenes quieran aterrizar en A Madroa, incluso abandonando un Real Madrid que se reservó un porcentaje del pase del valenciano de cara a una futura venta, síntoma de la confianza existente en su progresión.

Quique Ribes estará varios meses fuera

Pero la andadura en Vigo de Quique Ribes, que firmó hasta 2029, ha comenzando con el pie torcido. Su entrenador reveló tras la derrota de este pasado fin de semana ante el Guadalajara que el central sufrió una lesión de tobillo tres días antes del estreno liguero ante el Zamora, por lo que tendrá que ser operado y va a estar "unos cuantos meses fuera".

Más bajas en la defensa del Celta Fortuna

A esta baja se suma la de Jaime Vázquez, que sigue sin estar disponible, o el portugués Vicente, que ni siquiera ha sido inscrito al recaer de su grave lesión en el ligamento cruzado. Del luso, fue el propio Fredi Álvarez el que informó también de su estado, sin salir a la luz ningún parte médico por parte del club. "Será operado en los próximos días entiendo", aseguró el preparador celeste, que está tirando en este arranque de temporada del capitán Pablo Meixús y el joven Anxo Rodríguez, de solo 18n años.