Portazo a Gabri Veiga

La vuelta de Gabri Veiga al Celta de Vigo no se dará de momento. Y no porque ambas partes quieran, sino porque la normativa lo prohíbe

Portazo a Gabri Veiga
Gabri Veiga en su etapa en el Celta - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Con el mercado de fichajes a mes y medio de abrir sus puertas de nuevo, muchos son los equipos que rastrean en busca de paliar su planificación. Uno de sus combinados es el Celta de Vigo, que no termina de arrancar de la mano de Rafa Benítez. Los celestes están en puestos de descenso con siete puntos en trece jornadas. En las últimas horas se ha especulado con la posible vuelta en enero de Gabri Veiga. El canterano no está cuajando en su estreno en Arabia Saudí y de ahí que las alarmas lo colocaran de regreso. Sin embargo, su retorno es una utopía porque la normativa lo impide.

Se marchó este verano a Al-Ahli a cambio de 30 millones de euros. De los cuales, la entidad olívica se embolsó seis al contado y los 24 restantes a plazos. Hace unas semanas, Veiga aseguraba en los micrófonos de El Larguero de la Cadena SER que su salida no se debía a un tema de dinero, aunque todos los aficionados al fútbol maneja este motivo como el causante de su abandono temporal al balompié europeo.

El Celta pretendía su vuelta

El debut de Gabri Veiga en Arabia Saudí no ha sido el esperado. Sólo ha jugado nueve partidos acumulando 689 minutos. Ha marcado un único tanto. Con este bagaje, diversos medios de comunicación colocaban al Celta de Vigo interesado en su regreso en calidad de cedido en este próximo mercado invernal.

Una posibilidad que no puede darse bajo ningún concepto porque la normativa FIFA lo impide. Veiga no puede tener dos fichas con el mismo equipo. Esta temporada jugó en la primera jornada de Liga 17 minutos ante Osasuna. De este modo no puede volver al mismo club del que se fue en la misma campaña.

Idéntico caso le sucedió al melillense Samu Omorodion. Jugó la primera jornada del campeonato con el Granada y días más tarde fue adquirido por el Atlético de Madrid, que pagó la cláusula de rescisión. El conjunto nazarí pidió la cesión, pero la normativa lo impedía y se acabó marchando al Deportivo Alavés.

De momento, el jugador continuará en Arabia Saudí, tal y como ha reconocido su representante al periodista Fabrizio Romano: "Ha habido consultas de clubes que juegan Champions sobre la situación de Veiga, pero está 100% feliz en Al-Ahli, jugando a un gran nivel, completamente concentrado y comprometido con el equipo para ganar el campeonato".

Du buen nivel la temporada pasada unido a su juventud, colocan al gallego como uno de los futbolistas más prometedores de nuestro país. El curso pasado jugó 36 partidos de Liga anotando 11 goles y dando cuatro asistencias.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram