Ya queda menos para Denis Suárez

El futbolista de Salceda de Caselas sigue sin jugar y el próximo 1 de enero podrá firmar con otro equipo

Ya queda menos para Denis Suárez
Denis Suárez - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Denis Suárez está actualmente de vacaciones en Dubai, junto a algunos de sus compañeros en el Celta de Vigo. El futbolista gallego cumplió este lunes seis meses sin jugar con su club, ni en partido oficial ni en amistosos, nada. El presidente celtiña, Carlos Mouriño, sigue con el castigo a Denis, el cual parece que tampoco podrá jugar cuando vuelva la liga, una vez finalice el Mundial.

El gallego disputó sus últimos minutos con la camiseta del Celta en Mestalla y ante el Valencia, el pasado 21 de mayo. Denis Suárez participó en los 38 partidos de liga de la temporada pasada, marcando 4 goles y dando 6 asistencias, pasando del todo a la nada.

Mouriño, en contra de lo que le han dicho varios pesos pesados del vestuario o del deseo de Eduardo Coudet, ya destituido en el Celta y con nuevo equipo, se mantiene en su idea de castigar a Denis Suárez por el caso del alevín Bryan Bugarín y los representantes de Denis.

Suárez se entrena prácticamente solo desde el conflicto entre sus agentes y el presidente del Celta, ejercitándose con sus compañeros solo de manera parcial. La posibilidad de que el gallego se vaya en invierno parece no estar en la cabeza de Mouriño, quien aseguró varias veces que no se irá hasta que acabe su contrato y que no van a darle la carta de libertad.

"Hemos marcado una hoja de ruta clara desde el principio y se quedará aquí porque la carta de libertad no se la vamos a dar, ya que cargando lo que tenemos que cargar de amortización tampoco podríamos traer a ningún jugador", aseguró el presidente del Celta hace un par de meses.

El máximo mandatario del club vigués acusó a Denis de tener un plan para ganar más dinero y no aceptar ofertas que el Celta buscó por él en verano. "Pensamos que Denis tenía un plan muy preconcebido, que era que lo dejáramos ir libre. Se le han conseguido algunas ofertas de las cuales tenemos datos concretos. Ofertas que hemos conseguido nosotros, no su representante. Denis ha llamado a ese club diciendo 'oye y si me voy libre me podríais pagar a mí más'", afirmó Mouriño.

Lo que es irrefutable es que Denis Suárez, de 28 años, acumula medio año sin jugar y tendrá que esperar al curso que viene para volver a competir. En enero podrá decidir a que equipo irse y lo hará mientras ve, desde la grada o por televisión, los partidos de un Celta que le echa mucho de menos sobre el campo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram