Rafa Benítez se despacha a gusto tras la remontada de Las Palmas al Celta

"Pero, ¿cómo no vamos a perder al final si metemos un gol legal y te lo quitan?", se lamenta el técnico del Celta al culmen del partido contra Las Palmas

Rafa Benítez se despacha a gusto tras la remontada de Las Palmas al Celta
Rafa Benítez atiende a los micrófonos de DAZN tras el partido entre Las Palmas y Celta. - X / @DAZN_ES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura
Las Palmas

Las Palmas

Finalizado2 - 1

Celta

Celta

En el Estadio de Gran Canaria pasaron muchas cosas en la noche del domingo 2 de octubre, en el marco de la jornada 8 de LaLiga EA Sports. Las Palmas y Celta se jugaban algo más que tres puntos y los dos equipos eran conscientes de esa realidad. Al final, el partido no estuvo exento de polémica. Terminó ganando de forma agónica el cuadro de García Pimienta, después de remontar el 0-1 de Douvikas y merced a los goles de Jonathan Viera y Marc Cardona (ambos jugadores fueron cambios que surtieron buen efecto). No obstante, el resultado pudo ser distinto si el conjunto celeste no hubiera perdonado tanto o si el colegiado no hubiera anulado un gol a Larsen. Además, el primero de Las Palmas vino de un penalti. Como era de esperar... la polémica estuvo servida. Así que Rafa Benítez no pudo evitar rajar al culmen del duelo.

En los micrófonos de DAZN se despachó a gusto, mostrándose notablemente contrariado por las decisiones de Alberola Rojas y el VAR. Así, comenzó hablando del gol anulado a Larsen: "Es que es alucinante que en todos los partidos te tiene que pasar algo y que te anulen un gol de esas características. Al final, es que a nivel anímico te está matando al equipo. O sea estás en una situación donde tienes que estar continuamente remando contracorriente y ese tipo de jugadas pues te matan. Aún así, reaccionas, tienes el partido controlado. Y otra vez que si un penalti, que si un balón, que si una faltita, que si no se qué. Y terminamos entregando un partido en el que hemos tenido ocasiones suficientes como para ganarlo".

A eso, agregó: "Pero ¿cómo no vamos a perder al final si metemos un gol legal y te lo quitan? Entonces al final es muy complicado porque esa jugada... es que yo no veo una falta. En el fútbol tendrá que haber contacto pero es que esa, mi jugador está por delante que la estoy viendo ahora, está por delante. Es que yo no entiendo dónde está la falta cuando mi jugador se está girando. Es que si hacemos así y eso va a hacer falta en el fútbol pues entonces ya está tendremos que jugar a otra cosa".

También fue cuestionado sobre si había podido hablar con el colegiado del partido, explicarle su opinión y valoración. Y volvió a lamentarse, notablemente enfadado, explicando lo siguiente: "No tengo que hablar con el árbitro, si es que eso lo ve cualquiera. Es una cosa tan evidente que en el fútbol no se puede pitar esas cosas porque no tiene sentido. Entra el VAR que estará en una habitación tranquilamente, diciendo "no es que si hace así, no se qué..." Es que no puede ser, que esto es fútbol. Que es que no estamos hablando yo que sé, de ping pong que tenemos que estar allí y si le toco es que me he ido al otro lado de la mesa. Que no, que estamos aquí, que es el fútbol. Estamos continuamente remando contracorriente, hacemos muchísimas cosas para ganar los partidos y te encuentras estas situaciones que son inexplicables".

Por último, trataron de preguntarle alguna nota positiva de todo el partido, preguntado por Douvikas. Pero no estaba el horno para bollos y zanjó del siguiente modo: "Es igual. No tengo muchas ganas de tal. Me ha gustado el equipo en general. Pero es que si digo todo lo que pienso pues estaríamos metiéndonos en problemas".