Las Palmas 2-1 Celta

Las Palmas 2-1 Celta: Remontada agónica que desata la locura en Gran Canaria

Partido intenso, como prometía, el que se vivió en el Estadio de Gran Canaria, donde el Celta comenzó ganando con gol de Douvikas, pero Las Palmas firmó una remontada sobre la bocina para salir del descenso y desatar la locura

Las Palmas 2-1 Celta: Remontada agónica que desata la locura en Gran Canaria
Marc Cardona celebra el gol de la victoria de Las Palmas sobre el Celta. - LaLiga
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 6 min lectura
Las Palmas

Las Palmas

Finalizado2 - 1

Celta

Celta

El Estadio de Gran Canaria fue el escenario de un duelo marcado por la necesidad de ambos conjuntos. Tanto Las Palmas como Celta de Vigo llegaban a la jornada 8 de LaLiga EA Sports con la firme intención, y la obligación, de sumar tres puntos ante la amenaza del descenso. Poder sumar cuanto antes, coger oxígeno y luchar para que se cumpla el principal objetivo: mantener la categoría.

Con susto y polémica

La primera mitad del partido fue una en la que pasaron muchas cosas. Los dos equipos eran conscientes de la importancia que tenía el duelo y aunque iniciaron con unos onces en los que destacaban las ausencias de Iago Aspas y Jonathan Viera para Celta y Las Palmas, respectivamente. Realizaron por lo general el juego que acostumbran a hacer. El conjunto de García Pimienta ganaba en posesión, pero no en peligro. La mayor peligrosidad la llevaba en sus botas el conjunto de Rafa Benítez. Un partido en el que los unos aprovecharon para dominar, mientras los otros buscaban la verticalidad desde el contrataque. Comenzó el conjunto local mejor este tiempo que como lo terminó. De hecho, en los primeros instantes se vieron algunas ocasiones más claras de Munir y una buena actuación de Pejiño o Sory Kaba.

Luego, el Celta supo cómo salir de su encierro y tuvo más de un aviso. Logró marcar un gol Larsen, pero terminó siendo anulado por Alberola Rojas por un agarrón previo de Douvikas sobre Mika Mármol. El estadio lo celebró como un gol propio, bajo los lamentos del técnico visitante. La polémica queda servida con esa acción. Al final, la mala noticia la puso Araujo, que tuvo que salir lesionado del terreno de juego. Hubo un susto en una acción fortuita entre Iván Villar y Sory Kaba, quienes se llevaron un golpe, pero afortunadamente se quedó en nada, los dos lograron volver al terreno de juego tras recibir asistencias médicas. Y con un 0-0 en el marcador pero con muchas cosas de la que hablar... los futbolistas marcharon al túnel de vestuarios...

Final de locura en Gran Canaria

Y las dianas que no subieron en el marcador en la primera mitad... se vieron en la segunda. Las fuerzas fueron flaqueando con el pasar de los minutos y los locales desesperaron, sobre todo cuando llegó el primero de la noche. Douvikas se encargó de rematar para colar el esférico en la portería defendida por Valles y hacer subir el 0-1 al luminoso, después de una buena galopada de Bamba. Continuaba intentando ganar en posesión el conjunto local, pero las mayores ocasiones de peligro estaban siendo visitantes. Pronto fue sustituido del terreno de juego, para dar entrada a Iago Aspas, que todavía tiene la pólvora mojada. También se tuvo que marchar Larsen, no podía más.

Pasaron muchas cosas en esta segunda mitad, que fue de infarto. Pero, sin duda, los cambios de García Pimienta surtieron efecto. No sólo porque supuso un poco de aire fresco, sino porque con ellos llegaron los goles. Primero, Jonathan Viera, que salió desde el banquillo, no perdonó sobre los once metros. El colegiado señaló penalti después de una falta cometida por Starfelt sobre Marc Cardona (otro de los cambios). Y así, llegó el 1-1 en el marcador cuando apenas quedaban 10 minutos de juego. El estadio de Gran Canaria comenzó a creer en la remontada, aunque el partido por momentos se rompía.

En el descuento, sobre la bocina, llegó Marc Cardona para hacer rugir al público de Las Palmas. Un 2-1 que desató una auténtica fiesta en las gradas y ante lo que ya no pudo hacer nada Rafa Benítez. Las Palmas logra su segunda victoria, ante su público, otra vez tirando de épica. Y sale del descenso.

Ficha técnica:

2. Las Palmas: Álvaro Valles; Julián Araujo (Álvaro Lemos, min. 32), Álex Suárez, Mika Mármol, Sergi Cardona; Javi Muñoz (Jonathan Viera, min. 63), Kirian, Loiodice (Perrone, min. 77); Munir, Sory Kaba (Marvin Park, min. 63) y Pejiño (Marc Cardona, min. 77).

1. Celta: Iván Villar; Mingueza, Aidoo, Starfelt, Unai Núñez, Manu Sánchez; Dotor, Fran Beltrán (Sotelo, min. 88), Bamba; Douvikas (Iago Aspas, min. 69) y Strand Larsen (Swedberg, min. 88).

Goles: 0-1, min. 67: Douvikas. 1-1, min. 84: Jonathan Viera, de penalti. 2-1, min. 97: Marc Cardona.

Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité de Castilla-La Mancha). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Mika Mármol (min. 74) y Marc Cardona (min. 90+7), y al visitante Starfelt (min. 83).

Incidencias: partido de la octava jornada de LaLiga EA Sports 2023-2024 disputado este lunes en el Estadio de Gran Canaria ante 22.472 espectadores

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram