Rafa Benítez espera que lo visto en Balaídos sea una excepción

El entrenador del Celta de Vigo se marchó a casa preocupado tras enfrentarse a un Alavés que le superó casi en todo momento

Rafa Benítez espera que lo visto en Balaídos sea una excepción
Rafa Benítez, entrenador del Celta de Vigo - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura
Celta

Celta

Finalizado1 - 1

Alavés

Alavés

Rafa Benítez no abandonó nada contento el estadio Balaídos. El preparador del Celta de Vigo lamentó que sus chicos no estuviesen al nivel de otros encuentros y que se viesen superados por un Deportivo Alavés que simplemente fue mejor.

"El de hoy ha sido un mal partido. Lo triste es que hemos hecho partidos muy buenos pero lo de hoy te hace pensar qué pasa porque no terminas de ganar. Tenemos que mejorar mucho en el manejo de los partidos en casa. Este partido es una llamada de atención para que no nos durmamos", analizó en la rueda de prensa posterior al choque ante los vascos.

El veterano preparador fue cuestionado por si la paciencia del público puede acabarse más pronto que tarde, ya que el equipo solo ha conseguido sumar cinco de los 21 primeros puntos en juego, lo cual le ha llevado a estar prácticamente en puestos de descenso con cinco puntos.

"El año pasado este equipo se salvó en la última jornada. Creo que nuestros aficionados son inteligentes porque saben de donde viene este equipo. Estamos en una parte inicial de un proyecto y necesitamos tiempo. Si los aficionados han visto que hemos hecho muchas cosas bien en muchos partidos, hay que confiar en que lo vamos a repetir con más frecuencia. Este ha sido un mal partido", admite sin esconder lo visto sobre el verde.

Aunque Benítez subraya que aún deben dar tiempo para que el trabajo del equipo se traduzca en resultados, de igual modo confiesa que es consciente de que deben reaccionar cuanto antes. "Nosotros no queremos estar en la parte baja de la clasificación y yo no estoy pensando que tenemos que estar ahí, pero tenemos que asumir que necesitamos trabajar muchísimo más", recalca.

Dolido por la afición

Si algo ha molestado a Rafa Benítez, más allá del resultado, es no haber podido brindar la victoria a un público que ha estado espectacular. "Me deja triste porque para nosotros era muy importante hacerlo bien y ganar delante de nuestra afición. Cuando nos ponemos 1-0, de una manera inesperada, no hemos sido capaces de pelear, de ganar todas las disputas y tener el control", sentencia.