Rafa Benítez explica la presencia de Gabri Veiga ante Osasuna

"El hecho de que el mercado esté abierto cuando ya estamos en competición no se soluciona a pesar de que los entrenadores nos quejamos todos los años", dice Benítez al culmen del partido contra Osasuna

Rafa Benítez explica la presencia de Gabri Veiga ante Osasuna
Rafa Benítez. - Twitter / @RCCelta
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura
Celta

Celta

Finalizado0 - 2

Osasuna

Osasuna

Después de la derrota del Celta en su estreno contra Osasuna y ante su público, Rafa Benítez realizó declaraciones a los medios de comunicación analizando el partido, realizando sus valoraciones, explicando lo sucedido y, por supuesto, no se pudo evitar hablar de un Gabri Veiga que lleva desde antes del verano siendo protagonista del mercado de fichajes. Además, fue de máxima actualidad, porque el técnico del club de Vigo le cedió unos minutos al futbolistas... que podrían haber sido los últimos.

En medio de las declaraciones sobre los motivos que llevaron al Celta a perder contra Osasuna de Jagoba Arrasate, Rafa Benítez habló de una falta de "compenetración" y confesó que los celestes acusan "una serie de carencias" que siempre pueden mejorar "con trabajo", pero que otras deben buscarse en un mercado de fichajes aún abierto. Y fue ahí cuando le preguntaron sobre el internacional sub-21, Gabri Veiga. Directamente le consultaron si el futbolista saldrá del equipo y si era su último partido con la elástica celeste y dijo que "no" puede contestar a esa pregunta. Luego habló de los motivos que le llevaron a darle minutos en la tarde del 13 de agosto contra Osasuna: "Le he preguntado si estaba bien y me ha dicho que sí, por eso lo he puesto a jugar. Nosotros no controlamos el mercado. El hecho de que el mercado esté abierto cuando ya estamos en competición no se soluciona a pesar de que los entrenadores nos quejamos todos los años. Tenemos que asumirlo, pero es un poquito extraño", lanzó.

A diferencia del Celta, y según explicó el técnico celeste, Osasuna mostró un bloque muy sólido: "Nos hemos enfrentado a un equipo compenetrado y muy organizado, y nosotros ahora mismo somos un equipo que carece de esa compenetración. Esos detalles se han podido ver. Osasuna es un equipo fuerte, que saca centros y remata mucho. Eso lo sabíamos, pero es fácil decirlo y difícil hacerlo", detalló Rafa Benítez.

Apostó por Franco Cervi por la banda izquierda y quiso defender a su pupilo y su decisión de colocarlo ahí en vez de a Manu Sánchez (uno de los últimos en llegar a la disciplina de Vigo) expresando que no considera que el equipo haya "sufrido más" por ese costado. "Ellos han aprovechado sus fortalezas y su compenetración haciendo buenos movimientos. Pero no tengo la sensación de que haya sido más en ese puesto que en otros. Manu va a ser importante para nosotros, pero Cervi trabaja muy bien y es muy positivo para el grupo", concluyó al respecto.