Rafa Benítez y el mercado de fichajes: 'tema tabú'

El técnico del Celta de Vigo está centrado en el próximo partido frente al Valencia y no quiere hablar del mes de enero

Rafa Benítez y el mercado de fichajes: 'tema tabú'
Rafa Benítez en la rueda de prensa previa al partido frente al Valencia - Celta de Vigo
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

El Celta de Vigo está viviendo una situación algo complicada esta temporada en la que celebran el Centenario del club. Con Rafa Benítez se tiene plena confianza, y de hecho el estilo de juego del equipo celeste llama la atención, aunque sin embargo los resultados no terminan por llegar. Algunos aficionados ya están pendientes de lo que ocurra en el mes de enero, en el mercado de fichajes, aunque lo cierto es que su entrenador no piensa más allá que en el partido frente al Valencia de este mismo fin de semana. El entrenador madrileño regresará a la que fuera su casa 19 años después, donde le guardan bastante cariño.

"Nosotros confiamos mucho en la capacidad del equipo, en los jugadores, en el trabajo. Sabemos que tenemos una situación difícil en la tabla pero también he dicho que esto es una maratón. El equipo está bien y, si ganamos, confirmaréis que efectivamente mis palabras eran acertadas y, sino, me criticaréis. Es parte de la responsabilidad que asumimos como entrenadores y debemos tener plena confianza en que las cosas van a ser normales. Vamos a hablar de fútbol y no de otras cosas", desvelaba Benítez sobre el equipo en la rueda de prensa previa al partido frente al Valencia.

Será un partido especial, ya que como hemos mencionado, regresará a Mestalla tras sus grandes éxitos en el conjunto che. Es consciente de que la afición valencianista guarda un buen recuerdo de él. "Por supuesto que es especial. Será entrañable. El trato fue excepcional y se creó una dinámica de equipo competitivo y algunos de los jugadores que tuve y ahora son entrenadores tienen una metodología que tiene similitudes con lo que hicimos. Para mí eso es una gran satisfacción. Ya he estado allí y me han recibido de forma sensacional", analizaba Rafa Benítez.

Lejos quedan ya las críticas a los árbitros, que precisamente varios de ellos han hablado esta misma semana durante el parón de selecciones. "Tengo confianza en que los árbitros intentan hacerlo bien y acertar y debemos tener claros los protocolos. Si cuando acabe el partido no se habla de ellos, será perfecto. Quiero centrarme en lo que depende de mí, en mis jugadores. Seguro que en diez partidos merecíamos más. Quiero que el equipo siga siendo competitivo ante cualquier situación", desvelaba.

Centrado en el partido frente al Valencia, Benítez no quiere hablar del mercado de fichajes de invierno, que es algo a lo que muchos aficionados esperan con ganas para remontar la situación del equipo. "Yo asumo que el partido del Valencia es el más importante porque tenemos que intentar conseguir los tres puntos y tenemos suficientemente partidos de aquí a enero para que no me preguntéis por el mercado de fichajes, sino que hablemos de los partidos, intentar ganar los tres puntos y ya veremos dónde estamos en la clasificación. Pero sin centrarnos en la clasificación, sino estaría todo el día metido en casa deprimido", comentaba.

Además, el técnico del conjunto gallego mostró su confianza en Iago Aspas, quien esta temporada no está muy fino de cara a portería. "Espero que sea un punto de inflexión. Hizo un gol que le anularon, falló un penaltil... pero ha metido ese gol que, desde el punto de vista de desbloqueo puede ser importante, espero que sí", finalizaba.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram